Las concejales de la CUP Deltebre protestan contra el PP en sujetador

cup-deltebre

La regidora de la CUP, Dayana Santiago y algunas de los miembros (y miembras) del colectivo feminista F de Figa han recibido en sujetador al concejal del PP, Tomàs Castells como protesta por la supuesta actitud "machista e indignante" del edil popular.

Ha ocurrido en la localidad tarraconense de Deltebre.

La CUP presentó en el Pleno una propuesta para fijar un protocolo contra las agresiones "machistas" en la fiesta mayor del pueblo. Para ellos (y ellas), Tomàs Castells tuvo una conducta "indignante y machista" cuando votó en contra de la moción porque "en Deltebre no pasan esas cosas" argumentando que "los hombres de Deltebre no nos merecemos pasar por esto".

Una postura que, como era de esperar, no gustó mucho a los antisistema.

Las participantes han dado a conocer su hazaña a través de un tuit, en la que aparecen posando en sujetador frente a las puertas del Ayuntamiento de Deltebre.

¿Alguien se imagina que pasaría si fuera al revés? ¿Concejales (hombres) del PP recibiendo en calzoncillos a las representantes de la CUP? No habrían tenido sitio para escondarse ante un linchamiento público sin precedentes.

Ya sabemos que la libertad de expresión no es igual para todos. Así nos va.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.