La Santa Inquisición LGTBI: Podemos exige que los gais tengan su propia Ley

podemos-lgtbi

El grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registró el pasado 12 de mayo en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, más conocida como la nueva "Ley LGTBI".

Esta propuesta cuenta con el apoyo inicial del PSOE, Ciudadanos, ERC, Compromís y Bildu. El PP aún no se ha posicionado. Sin embargo, el proyecto de ley ya ha recibido numerosas críticas por su severidad y su amenaza a la libertad de expresión.

Podemos considera la creación de una agencia estatal "contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género y características sexuales". Sobre todo, llama poderosamente la atención el artículo 74, ya que se trata directamente de la inversión de la carga de prueba. Es decir, por pimera vez en nuestro Código Penal, es el acusado el que tendrá que demostrar su inocencia. Todo el mundo denunciado por un delito de homofobia será culpable... si no se demuestra lo contrario. Un hecho que puede generar una catarsis legislativa sin precedentes.

La Santa Inquisición LGTBI

La formación morada tuvo que eliminar de la propuesta inicial un artículo que permitía destruir textos considerados ofensivos sin autorización judicial. Es decir, querían ser la Santa Inquisición LGTBI quemando libros y textos que señalasen como ofensivos. Para la extrema izquierda hay dogmas de Fe que no se pueden discutir.

Ante esta situación la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha denunciado que esta ley "amenaza la libertad de expresión, permite la censura y es inconstitucional".

La normativa contempla sanciones de hasta 20.000 euros por opinar en redes sociales. "Una vez más, los conflictos entre libertad de expresión y otros derechos deben ser competencia exclusiva del Poder Judicial. Es decir, determinar dónde acaba la libertad de expresión y dónde empieza el odio no debe decidirlo un funcionario administrativo, sino la judicatura", ha explicado el director legal de la PDLI, Carlos Sánchez Almeida a 'Infolibre'.

Ante esta presión, Podemos procedió a eliminar ese artículo de su propuesta de ley. El partido de Pablo Iglesias pretendía eliminar la justicia y decidir unilateralmente qué libros deben ser censurados y cuáles no. 

Sin embargo, el artículo 74 sigue en la propuesta de ley. Por tanto, si a usted le acusan de homófobo será culpable hasta que demuestre que es 'gayfriendly'. ante un tribunal. "La libertad querido Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos" decía Cervantes en su 'Don Quijote'. Una libertad cada vez más mermada en nuestro país.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.