La jefa de gabinete de Podemos, y pareja de Pablo Iglesias, ha sido de las primeras diputadas españolas en reaccionar en las redes sociales a la (inesperada) victoria de Donald Trump en las elecciones a Estados Unidos.
La victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones norteamericanas ha sembrado el pánico entre la izquierda política y mediática de nuestro país, que ve en el triunfo del magnate estadounidense la confirmación de sus peores augurios: un golpe sobre la mesa, el rechazo frontal y definitivo al establishment, la constatación plena del hartazgo generalizado de un sistema que agoniza. Ya nada volverá a ser igual tras la llegada de Trump a la Casa Blanca.
Irene Montero ha mostrado su oposición al candidato republicano, al que ha calificado en numerosas ocasiones de "fascista" "ultraderechista" y "xenófobo".
Vence Trump gracias a la desigualdad e injusticia del establishment de Clinton. Estaremos enfrente,con democracia y DDHH #EleccionesEEUU2016
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 9 de noviembre de 2016
Además de analizar los motivos, para ella "injustos", de la victoria de Trump, la dirigente de Podemos ha querido expresar a través de Twitter su rechazo al recién elegido presidente y le ha avisado: "Estaremos enfrente, con democracia y Derechos Humanos".
Seguro que Trump ya está acojonado. Literalmente.