La Legión anuncia que desfilará por Barcelona y cantará el Himno de España ante la Generalitat

ffaa

Los legionarios están molestos con la actitud del Ayuntamiento de Ada Colau y sus gestos de desprecio constante contra todo lo relacionado con el Ejército y los militares. Y han decidido pasar a la acción. 

El próximo sábado, 28 de mayo, los veteranos de la Legión española se manifestarán en la ciudad condal para mostrar su apoyo a las Fuerzas Armadas y a los Cuerpos de Seguridad de Estado, frente a las actitudes de algunos partidos políticos "que les desprecian, desprestigian a nuestra bandera y que quieren incumplir la Constitución".

El hartazgo de los legionarios viene motivado por acciones como el trato que dispensó Ada Colau al Delegado de Defensa en Cataluña durante el Salón de la Enseñanza, o, sobretodo, por la decisión del Ayuntamiento de rescindir la cesión de las casernas de la Zona Franca, donde tiene su sede la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

La Legión cantará el Himno de España en el corazón de Barcelona

Está previsto que la manifestación se inicie en la Plaza Urquinaona, y recorra toda la Vía Layetana hasta la comisaría de la Policía Nacional, donde se escuchará el Himno de España y se entonará 'la canción del legionario'. El final de la marcha será en la Plaza de Sant Jaume, sede del Ayuntamiento de Barcelona y del Palau de la Generalitat.

Está previsto que se desplacen hasta la capital catalana legionarios de todos los rincones de España, así como veteranos de la Brigada Paracaidista, de la Guardia Civil o de la Infantería de Marina.

fora-legionarios

Como era de esperar, la noticia ha causado gran malestar entre el independentismo catalán. La CUP ya ha iniciado una campaña con el eslogan "Fuera Legionarios dels Països Catalans. Fascismo nunca más", con la que pretende mostrar abiertamente su rechazo a la convocatoria, y ya ha anunciado que el mismo sábado 28, se manifestarán contra la presencia de la Legión en Barcelona.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.