La izquierda amenaza con boicotear la procesión de los Legionarios de Palafolls

legionarios-procesion

La Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona volverá a desfilar este Jueves Santo por las calles de la localidad barcelonesa de Palafolls, tal y como viene siendo habitual en los últimos años, y de nuevo lo harán envueltos en la polémica y el rechazo visceral del gobierno municipal de la ciudad.

Así lo indica el cartel de la Cofradía Sant Lluís i Santa Maria del municipio del Maresme, que ha vuelto a invitar a los antiguos legionarios para que desfilen por las calles del barrio de Sant Lluís a partir de las 19.30 horas de este 13 de abril, en la conocida como 'Procesión del Cristo de la Buena Muerte'.

Esta misma semana, una quincena de entidades ya se manifestaron por las calles de Palafolls para rechazar la presencia de la hermandad, en un acto organizado bajo el lema "Palafolls antifascista".

Por su parte, el Ayuntamiento, en manos del PSC, ha emitido un comunicado en el que ha señalado que ellos no han recibido ninguna petición y, por lo tanto, no han autorizado el desfile de legionarios por las calles de la ciudad, por lo que han recalcado que, la responsabilidad de la marcha, recae solamente en sus organizadores.

"Recordamos que el año pasado el Ayuntamiento de Palafolls en pleno aprobó por una amplia mayoría una moción expresando el rechazo a la presencia de antiguos legionarios y cuerpos paramilitares en actos estrictamente religiosos", ha resuelto.

Partidos y entidades de izquierda han hecho además un llamamiento público a boicotear la marcha y rechazar así la presencia de la Legión en las calles de la localidad barcelonesa.

La Legión desfila en Palafolls: los 'antifascistas' se manifiestan en contra... a más de 1 kilómetro

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.