La hija secreta de Artur Mas que cobraba 3.000 euros al mes de la Generalitat

mas-pujol-brindis

La política y los asuntos de alcoba. Peligroso cóctel de sensaciones. El ministro del interior, Jorge Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude, Daniel de Alfonso, aludieron a un "comentario" sobre una supuesta hija secreta de Artur Mas, y la falsa acusación de blanqueo de capitales del entonces alcalde de Barcelona, Xavier Trias, once días antes de ser publicada por el diario El Mundo.

Lo publica en exclusiva el diario Público, que ha tenido acceso directo a las grabaciones.

De Alfonso traslada al ministro que "en su momento me llegó un comentario de la hija secreta de Artur Mas, y eso luego resultó que no era verdad" (...) "una hija secreta que si estaba aquí, en Madrid, y que cobraba 3.000 euros al mes que venían con la subvención que la Generalitat le daba".

"Era tanto como decir: 'Artur Mas está pagando el sueldo de su hija, pero no lo está pagando él. Lo está pagando la Generalitat'. Luego eso no, no era verdad. Pero también me lo dijeron, pero yo me lo callo y hago mi fichita...", concluye.

Daniel de Alfonso, por otro lado, reconoció que no tenía "ninguna prueba, ninguna, ninguna" contra el alcalde de Barcelona, pero aventuró que "probablemente" estaría implicado en el caso.

"A mí me ha llegado una información, pero no la tengo contrastada. Te lo digo, no te lo iba a decir. Si es algo que yo no tengo claro, no la tengo clara, por lo tanto... pero me han dicho que Xavier Trias tiene una cuenta en el extranjero con alrededor de 12 millones de euros. Y un hermano suyo también", revela el todavía director de la OAC.

Acto seguido, Jorge Fernández Díaz apunta al "hermano" de Trias y De Alfonso dice "de 20 millones". "Tenía... Lo sé", afirma entonces el ministro.

El jefe de Antifraude admite que "no tengo ningún dato que lo acredite" y añade que "eso es un comentario de café". "Es que, ministro, como lo que no sé si lo que quieren es destruirme o no, me llega un comentario así y yo, o me lo das por escrito o no investigo nada", sentencia.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.