La Generalitat pide a los catalanes que se impriman las papeletas del referéndum 'desde casa'

turull-puigdemont

El conseller de Presidencia, Jordi Turull, ha informado que se puede imprimir el material oficial sobre el referéndum del 1 de octubre desde la página web del Diario Oficial de la Generalitat (Dogc) y ha pedido que "nadie busque tres pies al gato", en referencia a los registros de la Guardia Civil. El conseller ha explicado en su cuenta oficial de Twitter cómo imprimir el material en papel y ha mencionado que no se puede "poner puertas al campo en pleno siglo XXI".

"Entrad y donde pone imprimir, pulsad y ya lo tendréis en papel", ha indicado Turull que ha adjuntado un enlace al decreto de normas complementarias para la realización del referéndum, en referencia a todos los que hace horas que buscan material oficial en papel, ha añadido.

Turull también ha explicado que la web del referéndum es la misma que la del Estatut y ha bromeado con el estereotipo de que "los catalanes lo aprovechamos y reciclamos todo".

En respuesta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que pidió que la Generalitat explicara cómo sufragaba los gastos de la web del referéndum, Turull ha aclarado que se trata de un mismo portal.

Tras recordar la pregunta del ministro en una noticia de Europa Press, el conseller de Presidencia ha apuntado que el TC "se cargó el Estatuto pero no la web".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.