La foto de la #Diada: Artur Mas canta 'Els Segadors' rodeado de Nous Catalans

artur-mas-diada-nous-catalans

Ha sido, como cada 11 de Septiembre, una de las imágenes de la Diada.

La tradicional ofrenda floral de partidos, organizaciones e instituciones al monumento de Rafael Casanova en el centro de la ciudad.

Desde primera hora, las comitivas han ido desfilando entre los acordes del Himno dels Segadors ante la imponente estatua del conseller en cap de Barcelona en 1714, convertido en todo un símbolo de lucha y resistencia por el nacionalismo.

Este año, Artur Mas no acudió como President de la Generalitat, sino encabezando la delegación del Partit Demòcrata Català (la refundada Convergència), flanqueado por Neus Munté, su mano derecha y actual vicepresidenta de la Generalitat, y la nueva portavoz de la formación, Marta Pascal.

Sin embargo, detrás de la imagen se colaba una curiosa estampa: rodeados de banderas esteladas, la enseña soberanista, aparecen los representantes de Nous Catalans, con turbante incluído, la subvencionada (y polémica) organización que aglutina, bajo el manto del catalanismo, a todos los inmigrantes sumados a la causa.

Tras la primera línea, con el Molt Honorable President incluído, los nuevos catalanes entonan, con inusual pasión, el Himno del Segadors.

Si una imagen vale más que mil palabras, la fotografía ilustra, a la perfección, la situación (presente y futura) del independentismo en Cataluña. Poco más se puede añadir.

Si Macià y Companys levantaran la cabeza. Pa amb tomàquet con cuscús.

 

Edgar Sánchez Agulló
Autor: Edgar Sánchez AgullóWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Nacido en Barcelona el 29 de mayo de 1980. Periodista y empresario del mundo de la comunicación. Fundador y Director editorial de MEDITERRÁNEO DIGITAL. Analista de la actualidad informativa desde los micrófonos de 'En la Boca del Lobo' de Radio YA. Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.