La CUP se manifestará contra los atentados con un lema.... de la extrema derecha

cup-manifestacion-terrorismo

A las cuatro de la tarde de este sábado, dos horas antes de que comience la manifestación contra el terrorismo convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, la CUP y varias asociaciones catalanas llevarán a cabo una marcha alternativa desde La Rambla de Cataluña hasta el Paseo de Gracia.

Según explican fuentes del partido independentista a El Confidencial, dicha concentración se va a celebrar porque no quieren "compartir su luto con la monarquía u otras autoridades vinculadas al negocio de las armas", ya que consideran que manifestarse con ellos supondría caer en la "hipocresía".

Aunque desde la CUP insisten en que se ha elegido un horario que permita a sus militantes participar en ambos actos, fuentes del partido reconocen que de manera oficial se les ha recomendado acudir a la primera. En este sentido, subrayan además que se trata de una convocatoria organizada por más de 170 asociaciones y que en ningún momento han sido los promotores de la misma. "El atentado es absolutamente injustificable, pero no se puede ignorar el contexto en el que ha ocurrido", denuncian desde la formación.

De hecho, para marcar distancia con la manifestación oficial, los convocantes están pidiendo a los asistentes que vistan el azul oscuro y no el negro para demostrar que su "duelo no es el mismo que el de ellos", una diferenciación que también intentan reflejar en el lema de su manifestación: 'Vuestras políticas, nuestros muertos. Paz, solidaridad y convivencia en la diversidad'.

De esta manera, los miembros de la CUP intentan diferenciarse una vez más del resto de partidos tras los atentados que sufrió Barcelona el pasado 17 de agosto, pero sin atreverse a romper con ellos de forma absoluta. "Mantendremos el mismo posicionamiento que las organizaciones sociales", argumentan fuentes de la formación.

Un lema copiado a la derecha alternativa

Lo que quizás haya pasado desapercibido para la gran mayoría de los medios, es curiosamente el lema elegido para encabezar la manifestación de la formación antisistema: 'Vuestras políticas, nuestros muertos', un eslógan prácticamente calcado al que utilizaron los partidos identitarios españoles horas después del atentado, es evidente que con intenciones y una esencia absolutamente contrapuesta: protestar contra la islamización de Europa ante la pasividad de nuestra clase dirigente.

Curiosa paradoja del destino. Ya es bien verdad que los extremos se tocan.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.