La CUP apuesta por 'una huelga general indefinida' en Cataluña para arruinar a España

gabriel-junqueras-estelada

La portavoz de la CUP, Anna Gabriel, ha apostado por convocar una huelga general en Cataluña frente a los futuros "escenarios represivos" que, en su opinión, orquestará el Gobierno para frenar el proceso independentista.

En una entrevista en el programa "El Suplement" de Catalunya Ràdio, la diputada de la CUP ha defendido la necesidad de reactivar las movilizaciones ciudadanas con "nuevas fórmulas" para hacer frente a las "actuaciones judiciales" que puedan ponerse en marcha en los próximos meses contra el proceso independentista.

"La libertad tiene un precio y debemos estar preparados para pagarlo", ha proclamado Anna Gabriel, que cree que si el Gobierno no cambia "Cataluña se verá abocada a escenarios represivos" en los próximos meses, a los que habrá que responder con movilizaciones contundentes, como una huelga general.

Respecto a las negociaciones entre el gobierno catalán y la CUP para aprobar los presupuestos de la Generalitat, que los antisistema vetaron el pasado mes de junio, Gabriel ha asegurado que de momento solo se ha mantenido "un primer contacto más técnico, no de contenidos".

La portavoz de la CUP ha defendido que los presupuestos incluyan una partida para celebrar un referéndum unilateral de independencia (RUI) y ha insistido en que si esa consulta es "la apuesta de culminación de la legislatura, tiene que haber una partida para hacerlo efectivo".

Para la líder de los antisistema, las cuentas de la Generalitat deberían ser también "el reflejo claro de que se hace todo lo posible para comenzar a poner dinero allí donde se ha recortado más", especialmente en materia de educación y sanidad.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.