La bomba que viene: VOX demandará a Pedro Sánchez por 'alta traición'

 vox santiago abascal

El Gobierno de España acepta la creación de la figura de un "mediador independiente" para negociar y coordinar las reuniones con la Generalitat de Cataluña. O lo que es lo mismo: la claudicación absoluta del Estado, que reconoce a los independentistas como un interlocutor a su altura en la mesa de negocación.

Una cesión más que tendría por objetivo sacar adelante los Prespuestos Generales del Estado de 2019.

Y Vox vuelve a abrir la puerta a llevar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante los tribunales por aceptar las exigencias de los independentistas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, denunció en Twitter que la elección de esa figura es "un reconocimiento de facto de la independencia de Cataluña" y acusó al presidente del Gobierno de "traicionar a España y a la Constitución". Por último, reclamó aplicar la ley contra los independentistas: "A los golpistas solo hay que aplicarles el Código Penal. Y parece que a Sánchez también", añadió a través de las redes sociales.

También el portavoz del Comité Ejecutivo de Vox y líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, se pronunció acusando al Gobierno de Sánchez de "ser uno de los más traidores de la historia" y de "plegarse" ante el separatismo: "Frente a la cobardía y alta traición los españoles, y en especial los que residimos en Cataluña, defenderemos hasta el final la unidad de España"

Recordemos que Vox, presentándose como máximo exponente de la acusación popular, ha sido uno de los principales responsables jurídicos de llevar a prisión preventiva a todos los dirigentes independentistas del procés. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.