La ANC pide que los catalanes 'hagan huelga de hambre' hasta la independencia

 huelga-de-hambre

El surrealismo del nacionalismo catalán sigue subiendo de revoluciones. 

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha impulsado ahora "un ayuno público y colectivo" para solidarizarse "con los presos y los exiliados y para denunciar la represión política del Estado español contra el pueblo catalán y sus representantes legítimos".

La organización soberanista asegura que se inspira en "acciones de lucha desde la no violencia como las impulsadas por Mahatma Gandhi y Lluís Maria Xirinacs" y se basan "en la experiencia que ya se llevó a cabo entre el 10 de noviembre y el 20 de diciembre de 2017 en Cornellà de Llobregat".

La acción se realizará en toda Cataluña, en centros cívicos y locales de entidades e instituciones. La entidad explica el comunicado que "en cada espacio de ayuno habrá varias personas que ayunan, sólo tomando agua, durante un mínimo de dos días y hasta un máximo de una semana, según sus posibilidades y libre compromiso".

La ANC considera que "el ayuno nos hace más conscientes como personas y nos fortalece como pueblo; depura nuestros cuerpos y nos vincula como miembros de una red silenciosa que teje lazos solidarios en cada población y que propicia el debate para la construcción de la República".

Si no somos independientes, todos muertos. Quizás al final, incluso, es más efectivo para acabar con el nacionalismo que el 155.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.