La ANC pide que los catalanes 'hagan huelga de hambre' hasta la independencia

 huelga-de-hambre

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

El surrealismo del nacionalismo catalán sigue subiendo de revoluciones. 

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha impulsado ahora "un ayuno público y colectivo" para solidarizarse "con los presos y los exiliados y para denunciar la represión política del Estado español contra el pueblo catalán y sus representantes legítimos".

La organización soberanista asegura que se inspira en "acciones de lucha desde la no violencia como las impulsadas por Mahatma Gandhi y Lluís Maria Xirinacs" y se basan "en la experiencia que ya se llevó a cabo entre el 10 de noviembre y el 20 de diciembre de 2017 en Cornellà de Llobregat".

La acción se realizará en toda Cataluña, en centros cívicos y locales de entidades e instituciones. La entidad explica el comunicado que "en cada espacio de ayuno habrá varias personas que ayunan, sólo tomando agua, durante un mínimo de dos días y hasta un máximo de una semana, según sus posibilidades y libre compromiso".

La ANC considera que "el ayuno nos hace más conscientes como personas y nos fortalece como pueblo; depura nuestros cuerpos y nos vincula como miembros de una red silenciosa que teje lazos solidarios en cada población y que propicia el debate para la construcción de la República".

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

Si no somos independientes, todos muertos. Quizás al final, incluso, es más efectivo para acabar con el nacionalismo que el 155.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

images/banners/juntos-por-espana.jpg