Junts per Catalunya registra en el Parlament la investidura de Puigdemont a distancia

 puigdemont-matrix

Junts per Catalunya ha registrado este viernes en el Parlament, sin ERC, la modificación de la ley de la Presidencia de la Generalitat y así poder investir a distancia a Carles Puigdemont.

Además, el informe jurídico del Parlament dice que el plazo para investir presidente no ha empezado.

El texto avisa al presidente del Parlament, Roger Torrent, de que si no desbloquea la situación "en un plazo razonable" los grupos pueden forzar unas elecciones.

JxCat registra la iniciativa dos días después de que ERC advirtiera de que la ven difícilmente viable porque sería impugnada de forma inmediata ante el Tribunal Constitucional (TC) y abriría un nuevo contencioso con el Estado.

Con este movimiento Junts per Catalunya y Esquerra Republicana muestran sus diferencias estratégicas, aunque siguen negociando para hallar una salida al bloqueo institucional y político que vive Cataluña desde las pasadas elecciones.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.