
El grupo de Junts pel Sí en el Parlament ha mantenido este miércoles una reunión en la que no se ha hablado en ningún momento de convocar elecciones y donde se ha reiterado la intención de declarar la independencia de Cataluña.

El presidente del grupo, Lluís Corominas, y la portavoz, Marta Rovira, trasladarán estas conclusiones al presidente del Govern, Carles Puigdemont.
La reunión ha comenzado pasadas las 15.00 en la sala de grupos de la Cámara, ha durado dos horas y media y han participado la mayoría de los 62 diputados de JxSí y dos consellers: Josep Rull y Toni Comín.
Algunos de los diputados han defendido no votar la declaración de independencia en el pleno que comienza este jueves, mientras otros han apostado por votar --a través de propuestas de resolución-- "los efectos de esa declaración", es decir, la puesta en marcha de la ley de transitoriedad y de un proceso constituyente.
Junqueras: "No han dejado opción"
El vicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, ha asegurado a la agencia AP que el Gobierno central no ha dejado "ninguna otra opción" que no sea la "proclamación de una nueva república".

Junqueras ha declarado que su partido "va a trabajar para construir una república, porque entendemos que hay un mandato democrático para establecer una república de ese tipo".
The Latest: Catalonia's vice president says Spain giving separatists 'no other option' but to push for independence. https://t.co/WKIZyTn2Cn
— The Associated Press (@AP) 25 de octubre de 2017