Junqueras: 'España no nos ha dejado otra opción que proclamar la nueva República'

junqueras

El grupo de Junts pel Sí en el Parlament ha mantenido este miércoles una reunión en la que no se ha hablado en ningún momento de convocar elecciones y donde se ha reiterado la intención de declarar la independencia de Cataluña.

El presidente del grupo, Lluís Corominas, y la portavoz, Marta Rovira, trasladarán estas conclusiones al presidente del Govern, Carles Puigdemont.

La reunión ha comenzado pasadas las 15.00 en la sala de grupos de la Cámara, ha durado dos horas y media y han participado la mayoría de los 62 diputados de JxSí y dos consellers: Josep Rull y Toni Comín.

Algunos de los diputados han defendido no votar la declaración de independencia en el pleno que comienza este jueves, mientras otros han apostado por votar --a través de propuestas de resolución-- "los efectos de esa declaración", es decir, la puesta en marcha de la ley de transitoriedad y de un proceso constituyente.

Junqueras: "No han dejado opción"

El vicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, ha asegurado a la agencia AP que el Gobierno central no ha dejado "ninguna otra opción" que no sea la "proclamación de una nueva república".

Junqueras ha declarado que su partido "va a trabajar para construir una república, porque entendemos que hay un mandato democrático para establecer una república de ese tipo".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.