Jordi Turull podría haber cedido su patrimonio a su esposa para declararse insolvente

turull-mujer

La Fiscalía Superior de Cataluña investiga al candidato de Junts Per Catalunya a presidir la Generalitat, Jordi Turull, por un delito de alzamiento de bienes.

Según publica El Mundo, el Ministerio Público sospecha de una donación patrimonial de Turull a su esposa María B.R. el 8 de junio de 2017, meses antes de iniciar los trámites para la celebración del referéndum independentista.

En el decreto de inicio de las diligencias, el fiscal remarca que Turull está procesado por el Tribunal Supremo por los delitos de rebelión y malversación "no resultando descartable que el resultado de dicho proceso se deriven responsabilidades civiles a cuya satisfacción podría estar obligado".

"En tales circunstancias, la celebración de un negocio jurídico gratuito" por el que Turull se desprendió de "una parte importante de su patrimonio situándolo bajo titularidad de su esposa" podría ser sospechosa de un delito de alzamiento de bienes ya que para evitar una posible responsabilidad civil con el proceso por rebelión, antes de su imputación, podría haber cambiado de nombre sus bienes. En concreto el diputado puso a nombre de ella su parte de la vivienda habitual.

Como Turull está aforado la causa se seguirá en la Fiscalía Superior de Cataluña


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.