10-N. La JEC expedienta a Sánchez por hacer trampas

sanchez lamoncloa

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este miércoles abrir un expediente sancionador al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por haber efectuado manifestaciones "electoralistas" en una entrevista en La Sexta y por haber utilizado la web de Moncloa para hacerse propaganda.

El árbitro electoral, según consta en el texto del acuerdo, considera que las afirmaciones del presidente y del candidato del PSOE en los comicios del 10N vulneran el artículo 50.2 de la Ley Electoral porque se hace la entrevista mediante "medios institucionales" y "singularmente" porque se difunde la misma en la web de Presidencia del Gobierno.

El CIS de Tezanos da al PSOE una victoria estratosférica el 10N: ¡150 diputados!

En el caso de Sánchez la JEC dice, sobre el uso de las salas de La Moncloa para las entrevistas, es allí donde Sánchez concede la gran mayoría, que esa cuestión por sí sola "podría no determinar la vulneración", pero sí entienden que "la escenografía en la que se desarrolla, con utilización de símbolos y elementos públicos, conlleva poner al alcance de uno de los contendientes de las elecciones la posibilidad de utilizar medios institucionales que no están disponibles para los restantes candidatos, con el consiguiente quebrantamiento del principio de igualdad de armas", justifica el árbitro electoral.

Como muestra de vulneración de ese "principio de neutralidad de los poderes públicos", la JEC señala que la entrevista se realizó en una sede las salas del Palacio de la Moncloa, con una "escenografía" de medios institucionales "que no están disponibles para los restantes candidatos", y que la transcripción de la entrevista se publicó en la web oficial de Moncloa.

Al PSOE se le cae la palabra 'España' de su eslogan de campaña: 'Ahora sí'

Influye en la decisión de la JEC, según reconoce, que en un acuerdo del 17 de octubre se advirtió a los miembros del Gobierno en funciones que se abstuvieran de hacer declaraciones electoralistas porque, si no, les abrirían procedimiento sancionador.

Asimismo, la Junta ha decidido incoar otro expediente a la ministra de Educación y portavoz, Isabel Celaá. Menuda panda.

Pedro Sánchez se gasta una pasta en retoques estéticos para ser irresistiblemente guapo


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.