Podemos lanza un spot electoral reivindicando el pasado de Irene Montero como cajera

Nirvana

Ya asoma la recta final de campaña y Podemos lanza el sprint exprimiendo el lado más humano de Irene Montero con un vídeo electoral que profundiza en la estrategia de hacer una campaña muy personalista y centrada en su figura, como mujer hecha a sí misma procedente de una familia de clase trabajadora que se convirtió en "la ministra más atacada de la historia" de España.

El nuevo spot del partido morado narra la vida de Montero desde niña: sus padres, su barrio, su colegio, su instituto, su pasado militante en las Juventudes del Partido Comunista o su paso por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Momentos que enseña también con fotografías de ella en aquellos años.

Honey Girls Club

En este repaso de su vida, para presentar las cualidades de la candidata a las elecciones europeas, Podemos presenta su excelente currículum académico de notas y becas. Es ahí cuando aprovecha para ensalzar que Montero se pagara los estudios trabajando de cajera en un supermercado, un tema con el que a menudo tratan de "desacreditarla".

"Que una chica de clase trabajadora llegue a ser una universitaria de matrícula, que una cajera de supermercado llegue a ser ministra es la prueba de que la democracia a veces gana, porque la democracia no es solo votar cada cuatro años", señala el spot. "La democracia es que los hijos de la clase trabajadora puedan ocupar los puestos que estaban reservados a los hijos de los que siempre mandaron". 

El vídeo loa a continuación su trayectoria política. "Fue la portavoz parlamentaria más joven de la historia de nuestra democracia. Fue la primera mujer en defender una moción de censura y quizá", subraya" también la ministra más atacada de la historia".

El mensaje con el que culmina el vídeo incide en presentar una candidata rebelde y "valiente", que "no se va a callar ni va a tener miedo de decir las verdades, por mucho que estas duelan o molesten". "No votes el mal menor", señala.

Fuente original: El Mundo

'Irene Montero ya ha recibido ofertas para trabajar de cajera en el DIA'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias