Última actualizaciónSáb, 08 Ago 2020 7pm

España | Política

Irene Montero da positivo por Coronavirus. Pablo Iglesias, en cuarentena

8m irene montero

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha dado positivo por coronavirus. Pablo Iglesias, su pareja y actual vicepresidente del Gobierno, ha sido puesto en cuarentena.

Lo ha informado a los medios Moncloa en un comunicado oficial. 

La OMS declara al Coronavirus 'pandemia' mundial

Irene Montero participó el 8M en la multitudinaria marcha feminista que reunió hasta 120.000 personas en Madrid y que el Ejecutivo socialcomunista se negó a prohibir. Por la noche, acudió a una entrevista de televisión con Ana Pastor en La Sexta.

La ministra Montero empezó a notar síntomas el miércoles y fue ese mismo día cuando le hicieron la prueba, siendo positivo el resultado. Permanecerá junto a su familia en cuarentena y desarrollará su labor vía telemática.

Todos los miembros del Gobierno se van a realizar este jueves las pruebas que diagnostiquen posibles nuevos casos y los resultados se conocerán a lo largo de la tarde.

El Gobierno ya baraja un escenario 'de entre 1 y 4 meses' para frenar al Coronavirus en España

"De acuerdo con la ley, asistirán los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta al COVID19", indica la nota de prensa oficial. El resto de reuniones previstas en la agenda del presidente "se realizarán de manera telemática. La primera que aplicará este criterio es la cita de esta tarde con los agentes sociales".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en rueda de prensa ante la opinión pública al finalizar el Consejo de Ministros y las preguntas de los periodistas serán telemáticas.

? EXCLUSIVA. España moviliza al Ejército contra el Coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.