Inés Arrimadas hace historia: Ciudadanos gana las elecciones en Cataluña

ines-arrimadas-21d

"¡Hemos ganado las elecciones al Parlament de Cataluña!" decía una pletórica Inés Arrimadas esta noche desde el corazón de Barcelona. "Por primera vez ha ganado las elecciones un partido constitucionalista en Cataluña".

La líder de Ciudadanos en Cataluña y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha destacado que "por primera vez ha ganado las elecciones de Cataluña un partido constitucionalista". Arrimadas se ha convertido hoy en la primera mujer en ganar unas elecciones en Cataluña.

Arrimadas ha destacado que "los partidos nacionalistas nunca más podrán hablar en nombre de toda Cataluña", una comunidad "diversa y plural" y que a pesar del resultado "vamos a seguir luchando".

Ha relatado el camino que ha recorrido Ciudadanos desde que se creó hace once años, pasando de 3 diputados a 37. "Siempre que nos han dicho que era imposible, lo hemos terminado consiguiendo". De hecho, subida en el escenario junto al resto del equipo de su partido, han celebrado que han obtenido el escaño 37, arrebatándoselo al PP.

La ganadora de las elecciones se ha referido a sus victorias en grandes localidades como Barcelona, Hospitalet, Cornellá, Lleida que "ya son naranjas". También ha querido lanzar "un mensaje al mundo" haciendo referencia a que "la mayoría social se siente catalana, española y europea. Porque hemos apostado por la unión de los catalanes, a favor de la convivencia y del sentido común".

Elecciones 21·XII·2017 | Resultados en Cataluña

Después de las palabras de la líder en Cataluña, ha hablado Albert Rivera, que ha remarcado que Inés Arrimadas "debería ser la presidenta de Cataluña". "Hemos hecho lo que os prometimos: ganar", ha remarcado. También se ha referido a que el partido naranja ha conseguido más votos que los otros partidos constitucionalistas juntos.

"La mayoría social en Cataluña está a favor de la unión. Cataluña es diversa y plural, Cataluña somos todos", ha añadido entre un público entregado. "El procés no representa un futuro. Han perdido votos, escaños y fuerza", y ha asegurado que a pesar de una ley electoral "injusta" que favorece a quienes tienen "menos votos", van a continuar luchando.

Ciudadanos ha saboreado este jueves la victoria y la derrota. Todo a la vez. El partido ha logrado un hito: por primera vez, una formación no nacionalista ha ganado las elecciones catalanas en votos y escaños. Aunque le servirá de bastante poco. Su candidatura se ha impuesto con claridad dentro del bloque constitucionalista, con el 25,3% de las papeletas y 37 parlamentarios, pero las fuerzas independentistas han conseguido revalidar la mayoría absoluta y se esfuman las posibilidades de que Inés Arrimadas se haga con el Govern de la Generalitat.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.