
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, los consellers del Govern y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, han acompañado a pie por las calles de Barcelona al expresident Artur Mas y a las exconselleras Joan Ortega e Irene Rigau hasta el Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJC), frente al que se han concentrado una multitud de personas que mostraron su solidaridad con los encausados.

Pero más allá de dirigentes y miembros de JuntsxSí, presentes físicamente en la protesta, líderes de otros partidos han mostrado su apoyo a los tres protagonistas de la jornada. Entre ellos destacan el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su número dos y portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, quienes criticaron en sus cuentas de Twitter la judicialización del proceso independentista.
También hicieron lo propio la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, la socialista Núria Parlón, marcando distancias con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
Iglesias ha escrito "Habla mal de nuestra democracia que se juzgue a alguien por poner urnas, mientras el nivel de impunidad de la corrupción es escandaloso". Errejón también ha escrito utilizando los hastags # AixoVaDeDemocràcia y # 9NSomTots "Cuando ante las urnas la respuesta son tribunales o precintos, es que hace falta una revolución democrática".
Habla mal de nuestra democracia que se juzgue a alguien por poner urnas, mientras el nivel de impunidad de la corrupción es escandaloso
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 6 de febrero de 2017
Cuando frente a las urnas la respuesta son tribunales o precintos, es que hace falta 1 revolución democrática #AixoVaDeDemocracia #9NSomTots
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 6 de febrero de 2017
"Poner urnas no puede ser delito en un estado democrático. Hoy #6F yo me acuso pq #9NSomTots. apoyo a encausados del #9N, #AixoVaDeDemocracia", ha dicho Ada Colau. Su compañero de filas Xavier Domènech, líder de En Comú Podem, ha tuiteado en la misma línea: "Cuando el Estado ante las urnas solo tiene como respuesta los juzgados, este Estado ha fracasado. La democracia no se puede juzgar #6F #9SomTots."

"A pesar de los errores del proceso que juzguen al ex presidente de la Generalitat x urnas de cartón en 1 consulta q no ha tenido ninguna consecuencia es 1 despropósito", ha dicho la alcaldesa y diputada socialista Núria Parlón.
Posar urnes no pot ser delicte en un estat democràtic. Avui #6F jo tb m'acuso pq #9NSomTots. Suport a encausats del #9N, #AixoVaDeDemocracia pic.twitter.com/ktDIbGJGAn
— Ada Colau (@AdaColau) 6 de febrero de 2017
Quan l’Estat davant les urnes només té com a resposta els jutjats, aquest Estat ha fracassat. La democràcia no es pot jutjar #6F #9SomTots
— Xavier Domènech (@XavierDomenechs) 6 de febrero de 2017
Malgrat els errors dl procés q jutgin Expresident Generalitat x urnes cartró en 1 consulta q no ha tingut cap conseqüència és 1 despropòsit
— Parlon#apeudecarrer (@nuriaparlon) 6 de febrero de 2017
También han tuiteado miembros de la CUP como Eulàlia Reguant. "La participación, la movilización y la democracia nunca pueden juzgarse. #9N #AixòVaDeDemocràcia", ha dicho la dirigente anticapitalista a pesar de la distancia ideológica con los encausados.
La participació, la mobilització i la democràcia mai es poden jutjar. #9N #AixòVaDeDemocràcia https://t.co/BTh4MkC2nj
— Eulàlia Reguant Cura (@aramateix) 6 de febrero de 2017
Otros miembros de la CUP y de los Comuns que ha mostrado su apoyo a los procesados de cuerpo presente frente al Palau de la Generalitat han sido Lluís Rabell, Joan Josep Nuet, David Fernández, Lluc Salellas, Joan Giner, Joan Coma y David Bonvehí.
