Dos tontos muy tontos: el PSOE de Sánchez elige a Miquel Iceta nuevo presidente del Senado

pedro sanchez miquel iceta bailan

Pedro Sánchez ha elegido a Miquel Iceta para presidir el Senado, cámara en la que ha logrado la mayoría absoluta tras las elecciones generales del pasado 28 de abril, según han informado fuentes oficiales del PSC.

Iceta sustituirá a José Montilla, expresidente de la Generalitat de Cataluña y senador por designación autonómica, pero mantendrá el escaño en el Parlamento de Cataluña.

El PSOE cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Alta, por lo que la elección de Iceta está asegurada. Según el Reglamento del Senado, el presidente el elegido en la sesión constitutiva de la Cámara por el voto favorable de la mayoría absoluta de sus miembros.

Este viernes, Iceta asistirá en Barcelona, junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al inicio de la campaña de las elecciones municipales. Acudirán a un mitin junto al candidato socialista a la Alcaldía, Jaume Collboni, y la ministra Meritxell Batet.

El próximo día 21 de mayo se constituirán las Cortes. Para la presidencia del Congreso, el nombre que suena con más fuerza es el de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

[¡Cualquiera se sube! Iceta y el PSC ponen 'el bus del amor' a recorrer las calles de Barcelona]


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.