Gràcies Mossos! Nuevas cargas policiales contra los CDR independentistas

mossos cargas policiales 

Como cambia el cuento. Los Mossos, de ser la policía de los independentistas a convertirse en enemigos públicos números uno del separatismo catalán. De valientes patriotas a traidores a la causa. Y todo en apenas 10 días. Que lejos quedan aquellas imágenes de los comandos de los CDR cantando 'Els Segadors' puño en alto con los agentes cuadrados frente a una comisaría. Tres cargas policiales y se les acabó el amor.

Los Mossos d'Esquadra han vuelto a cargar varias veces contra un centenar de jóvenes independentistas convocados por Arran, que se disponían a boicotear una marcha (legal) en defensa de la unidad de España por las calles de Barcelona.

Esta gente se cree que solo ellos pueden expresarse libremente. La democracia es lo que ellos digan. Todos los demás, son peligrosos fascistas y no tienen si quiera derecho a manifestarse. La libertad, es solo para ellos.

Los incidentes se han producido en el barrio de Sarrià, en la parte alta de Barcelona, donde distintas plataformas radicales y CDR habían convocado a las seis de la tarde cerca del Ateneu para impedir que la gente pudiera manifestarse con banderas de España.

La convocatoria del "pasacalles festivo", ha partido de la plaza Artós, ha movilizado a decenas de personas con banderas españolas e insignias por la unidad de España, detrás de una pancarta que rezaba "Catalunya és Espanya".

Los miembros de los CDR han decidido dirigirse entonces hacia allí para bloquear la iniciativa, y ha sido en el cordón policial organizado por los Mossos d'Esquadra donde se han producido los altercados, ya que los agentes se han visto obligados a actuar para separar las dos manifestaciones y evitar males mayores.

Manifestaciones, altercados, asaltos a edificios oficiales y todos los días cargas policiales. Cataluña  es un polvorín a punto de estallar.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.