Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 9pm

España | Política

VOX exige la dimisión de Sánchez y la constitución de un nuevo Gobierno de Emergencia Nacional

abascal esp

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reclamado la dimisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez y la puesta en marcha de un gobierno técnico, de emergencia nacional, para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La formación ha presentado además diez medidas concretas del ámbito sanitario y económico para que España supere la amenaza del coronavirus salvando vidas y salvaguardando los empleos.

VOX se convierte en un dique de contención: 'No descansaremos hasta que el Gobierno pague'

En una rueda de prensa vía telemática, en la que participaron el líder de Vox, Santiago Abascal, el Vicepresidente Acción Política, Jorge Buxadé; el portavoz del partido Iván Espinosa de los Monteros y el diputado de asuntos sanitarios de la firmación, el doctor Juan Luis Steegmann

ha lamentado que el gobierno de los señores Sánchez e Iglesias haya despreciado las advertencias que le hacían los expertos para después ocultar la amenaza “poniendo en peligro a millones de personas”, y ha denunciado la incapacidad para actuar con diligencia, “entretenido en intrigas políticas”. “Y todo ello están tratando de camuflarlo con toneladas de mentiras, comprando a los medios de comunicación, censurando las RRSS, y emitiendo el programa de Aló presidente”.

Pedro Sánchez anuncia una 'Ley contra la desinformación' para censurar a los medios que no sigamos el discurso oficial

El presidente de VOX ha denunciado, además, que 17 días después de proclamado el estado de alarma los sanitarios, policías, guardias civiles, militares, funcionarios de prisiones, trabajadores del sector primario… sigan sin la protección adecuada y sin posibilidad de acceder a test sanitarios, mientras continúa el caos en la compra de material y no llegan medidas de apoyo a la industria y las empresas. “Las tres amenazas sobre las que advertía en el Congreso se han acrecentado: la amenaza a la salud, la amenaza a la libertad y a la propiedad, y la amenaza de ruina económica”.

El desempleo se dispara: 2 millones de parados nuevos en 8 días

Así, Santiago Abascal ha reclamado “la dimisión inmediata del señor Sánchez y del señor Iglesias” -“creemos que su gestión es nociva para la salud de los españoles, trae la ruina para la economía española, y amenaza gravemente la libertad en España”- y “la creación urgente de un Gobierno de Emergencia Nacional que debe ponerse como único objetivo derrotar la pandemia y salvar el bienestar económico y la libertad de los españoles, ahora confinados y amenazados por la ruina”.

Coronavirus. Un juzgado investiga ya al Gobierno de Sánchez por permitir el 8M

El Gobierno de emergencia nacional, explicó Abascal, estaría formado por cuatro ministerios: Economía, Sanidad, Interior, Defensa y Exteriores.

Por último, el líder de VOX ha lamentado que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias trabajen sólo en protegerse a ellos mismos. “Que se vayan a su casa, con sus abogados, y se preparen para defenderse ante los tribunales. Y que permitan que España y los españoles salgamos adelante”.

Edgar Sánchez y el coronavirus: 'El Gobierno de España es responsable de un crimen de Estado'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.