♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!
Ciudadanos es un polvorín. Los bandazos ideológicos de la veleta naranja han hecho estallar a su ‘vieja guardia’. Una cosa es la legítima estrategia de buscar la equidistancia entre derecha e izquierda para copar el centro del tablero político, y otra bien distinta es ser la muleta del Gobierno socialista y sus peligrosos aliados de cabecera: independentistas, proetarras y comunistas.
La nueva dirección de Cs, de desastre en desastre hasta su desaparición final. Si se miran al espejo, se les está poniendo cara de UPyD.
Extraños compañeros de cama: Sánchez y Arrimadas pactan la nueva alianza del Gobierno con Ciudadanos
El enésimo apoyo de Inés Arrimadas a la sexta prórroga del Estado de Alarma del Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez ha hecho saltar definitivamente por los aires la frágil convivencia y el equilibrio de egos en el partido.
Y lo ha hecho de una manera explosiva, a cara de perro, con un detonante muy célebre y varios protagonistas, como una serie de Netflix con varias temporadas y (casi) en tiempo real.
Sánchez se la clava a Arrimadas
Todo comenzó cuando el columnista Alfonso Ussía, de pluma siempre mordaz, escribía un sarcástico mensaje dirigido a la nueva líder del partido naranja.
“Inés Arrimadas. No soy empresario. Pero tengo un amigo que se ofrece a emplearla a usted como Relaciones Públicas en una gran discoteca de Marbella. Espero su respuesta”.
Inés Arrimadas. No soy empresario. Pero tengo un amigo que se ofrece a emplearla a usted como Relaciones Públicas en una gran discoteca de Marbella. Espero su respuesta.
— Alfonso Ussía (@alfonso_ussia) June 3, 2020
A partir de ahí, 48 frenéticas horas después la polémica ha llegado al clímax, con cientos de respuestas cruzadas de lectores anónimos, linchamientos interesados y la participación estelar de cargos y excargos de Ciudadanos.
El mejor de todos, el más elocuente, el ex número dos del partido y mano derecha de Albert Rivera, Juan Carlos Girauta, que fiel a su línea crítica con la actual dirección soltaba al filo de la medianoche uno de los tuits más célebres de todos los tiempos. Y prometemos que no es una ‘fake news’, ni un bulo de los que tanto le gustan a los progres. El mensaje es tan directo y demoledor que no hace ni falta leer entre líneas: directamente no tiene.
"Bueno, no sujetáis a los perros, ¿eh? De acuerdo. Vosotros lo habéis querido. He dejado mi tierra y he roto con muchos amigos por defender la libertad. Vosotros, traidores, me vais a comer la polla por tiempos".
Bueno, no sujetáis a los perros, ¿eh?
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) June 4, 2020
De acuerdo. Vosotros lo habéis querido.
He dejado mi tierra y he roto con muchos amigos por defender la libertad.
Vosotros, traidores, me vais a comer la polla por tiempos.
Una guerra de trincheras en versión 2.0 que duró hasta bien entrado el amanecer, y en la que participó hasta la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y personas del entorno más próximo de su equipo en Madrid, que lanzaron veladas acusaciones e insinuaciones de alcoholismo contra el exdirigente de la formación liberal.
De manera muy sutil y sibilina, en el nuevo rollete de Ciudadanos. Nosotros, preferimos el estilo de Girauta. Directo y entrando a matar. Si quieren decir algo, que lo suelten. La veleta naranja se ha convertido en un vodevil de neón.
Ciudadanos se hace el 'harakiri' y pacta con el Gobierno la prórroga del Estado de alarma