¡Exclusiva! Trump elimina la página LGTB de la web oficial de la Casa Blanca

donald-trump-web

Tenemos nuevo Presidente de Estados Unidos. Un nuevo estilo en la Casa Blanca. Y el primer aviso de cambio ha llegado... en versión virtual. Nada volverá a ser igual con la llegada al poder del norteamericano Donald Trump.

Este 20 de enero, y apenas una hora después de tomar oficialmente posesión de su cargo como 45 Presidente en la historia de EE.UU, la página dedicada al colectivo LGTB, y a los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, ha desaparecido por completo de la web oficial del Gobierno de la Casa Blanca: WhiteHouse.gov.

El portal whitehouse.gov/lgbt ya no existe. Se ha esfumado a las 20:00 (hora española).

La administración Obama presentó la página LGBT Casa Blanca con todos los honores, con el objetivo de dar una especial relevancia a los principales logros legislativos, judiciales y resaltar los avances sociales conseguidos en materia de igualdad durante los ocho años de Gobierno Demócrata.

web-obama-lgtb

Ayer mismo, el colectivo LGTB de los Estados Unidos organizó una multitudinaria protesta contra la toma de posesión de Donald Trump como nuevo Presidente de EE.UU y su nuevo vicepresidente, Mike Pence, ferviente católico y férreo opositor al matrimonio gay. Pence llegó a calificar en campaña electoral el matrimonio entre personas del mismo sexo, como una señal alarmante de "colapso social", e incluso animó a los contribuyentes a poner en marcha la denominada "terapia de conversión gay".

De momento, la primera sorpresa del Gobierno Trump no ha tardado en llegar. El arcoiris se esfuma en el firmamento de EE.UU. Abróchense los cinturones. Empieza una nueva era en la vida política mundial.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.