Feministas hacen un escrache a Begoña Villacís, embarazada de 9 meses

Sexo Mercado

begona villacis escrache

Una treintena de personas ha perseguido a la candidata de Ciudadanos cuando abandonaba su caseta y luego han ido a increpar al Partido Popular. De la izquierda, que además es la que gobierna en Madrid, ni palabra.

Honey Girls Club

A diferencia del año pasado, cuando la candidata de Cs, Begoña Villacís, se paseó por la pradera de San Isidro con los sondeos a su favor y soñándose alcaldesa, este miércoles su andadura por el parque donde se celebra la fiesta del patrón de Madrid ha sido mucho menos grata. La dirigente del partido naranja ha tenido que soportar un escrache junto a la caseta de Ciudadanos, donde una treintena de personas vinculadas a la extrema izquierda la han increpado y se han acercado para insultarla.

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), con pancartas en las que se leía 'Stop desahucios', la han rodeado con violencia, entre gritos de "¡fuera, fuera!" y "¡sinvergüenza!". La han seguido hasta que ha intervenido la policía. Si ya de por sí el incidente no fuera muy desagradable, en el caso de Begoña Villacís la mezquindad va todavía un paso más allá: está embarazada de 9 meses y sale de cuentas ¡en 48 horas! Muy feminista todo.

"Hay colectivos que ven en todo la oportunidad de acosar, de hacer un escrache. Yo siempre estoy en contra de los escraches, estoy en contra de la intimidación en todo caso. Se piensan que nos vamos a amedrentar y no es así", ha declarado Villacís tras el incidente, que ha añadido que "habría que decirles a estos, que son los amigos de Colau y de Carmena, a nadie se le escapa, que donde se han producido 12.000 desahucios es aquí, donde gobierna Carmena".

También ha denunciado los hechos en su cuenta de Twitter, donde ha lamentado que "el populismo no representa Madrid. Madrid es libertad, democracia y respeto; valores que nos comprometemos a defender y a representar".

El líder de Cs, Albert Rivera, también ha denunciado el acoso sufrido por su candidata. "Así son los radicales totalitarios: no respetan ni a una mujer embarazada de nueve meses como @begonavillacis. Lo único que han conseguido con su escrache de San Isidro es quedar retratados de nuevo", ha indicado en la red social.

El incidente ha provocado también un rifirrafe en las redes sociales entre Villacís y la concejal de Ahora Madrid, la peruana Rommy Arce, que se presenta a los próximos comicios en la candidatura de Madrid en Pie, liderada por Carlos Sánchez Mato.

La inmigrante ha criticado que "se ataque al movimiento por la vivienda y se vulnere la libertad de expresión de aquellas que luchan por nuestros derechos, de las que ponen su cuerpo frente a la policía en cada desahucio". Y ha vuelto a criticar la acción policial al escribir que "hoy vuelve a quedar claro quién manda en esta ciudad. La policía ataca al movimiento por la vivienda al dictado de los bancos y los fondos buitre".

Unas palabras que han tenido respuesta de la candidata de Cs a la Alcaldía. Begoña Villacís ha recordado a la todavía edil del Gobierno municipal que quienes mandan en la ciudad son precisamente ellos.

También contra el PP

La plataforma que ha protagonizado el escrache ha convocado un "#Escrachazo a los partidos políticos". Como segunda parada, han elegido al PP. Faltaría más.

Los dirigentes populares, Pablo Casado, el alcaldable José Luis Martínez-Almeida y la líder autonómica Isabel Díaz Ayuso, comían impasibles, mientras que los de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Sindicato de Inquilinas coreaban lemas como "Fuera buitres de nuestros barrios", y los simpatizantes del PP les contestaban "Vete a okupar a Galapagar". ¿Por qué no se van a protestar a casa de Pablo e Irene?

Vox

[Los tres gestos más machistas de la izquierda que las feministas no denunciarán]

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100