Errejón: de denunciar la desnutrición infantil a decir que los niños de Madrid son obesos

errejon podemos

Elecciones municipales de 2015. Entre las muchas denuncias y alertas que, por entonces, lanzaban Podemos y sus marcas blancas a nivel local con el fin de atraer votos, hubo una que llamó especialmente la atención en la capital de España: la pobreza infantil.

Una de las grandes preocupaciones de Ahora Madrid eran los problemas de desnutrición que, en teoría, padecían miles de niños, cuyas familias carecían de los recursos mínimos para poder alimentarlos de forma correcta. Tanto es así que desde el partido que lidera Manuela Carmena se destacaba que el 31% de la población de Madrid estaba hace dos años en "riesgo de pobreza", y, en concreto, que algo más de 25.000 niños padecían graves carencias alimentarias. Por ello, una de sus medidas estrella fue anunciar la creación de un servicio de comedor en los colegios durante el verano para tratar de paliar esta situación.

Sin embargo, Ahora Madrid se inventó las cifras de pobreza infantil y, de hecho, el famoso plan de comedores escolares de Carmena fue el que dejó en funcionamiento la anterior alcaldesa, Ana Botella, para cubrir a 2.700 niños, no a los 25.000 que anunciaba el partido comunista.

Tres años después, la preocupación de los podemitas es otra bien distinta. Ya no es la pobreza infantil, sino la obesidad que sufren los menores. Así lo pone de manifiesto Íñigo Errejón, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, en su cuenta en Twitter, donde se alarma de que el 30% de los niños madrileños sean obesos. ¡Si que han comido en tres años!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.