#ElDebateDecisivo 'Sr. Sánchez, le quedan 5 días'

 eldebatedecisivo

Así de contundente ha sido el portavoz del Partido Popular, Pablo Casado al dirigirse al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Con este segundo y último debate televisado la pasada noche, esta vez en Atresmedia, se inicia la cuenta atrás para que los ciudadanos en edad de ejercer su derecho al sufragio cambien el rumbo de la Historia de España el próximo 28-A.

[Rivera se la saca en el debate de RTVE]

Desconocemos si la horda de podemitas que esta velada ha seguido a MEDITERRÁNEO DIGITAL en Twitter ha decidido votar en masa en nuestra encuesta de #ElDebateDecisivo, pero lo cierto es que, en honor a la verdad, con un 40% de los votantes, Pablo Iglesias ha sido el ganador del encuentro, muy seguido de Albert Rivera (33%), Pablo Casado (21%) y, quedando a cierta distancia, Pedro Sánchez (6%).

Frente a la imagen apocopada y llamativa, por ser el único sin traje de chaqueta, que el líder de Unidas Podemos portó al debate de la televisión pública, hoy ha decidido enfundarse en un jersey y repartir lecciones de educación y moralidad: “es usted muy mal educado, no se puede interrumpir todo el rato”, espetaba Iglesias a Rivera. “No hace falta llamarnos mentirosos los unos a los otros” ha subrayado a los líderes de todos los partidos restantes. Aunque Iglesias no ha podido resistirse a citar la Constitución, han sorprendido las alusiones a refraneros católicos: “hay que ser prudentes en los pronósticos, porque quien entra en la Curia como papa sale como cardenal”. No cabe duda, el arrastre ideológico hacia la derecha provocado por el trío de Colón ha llegado hasta la cúpula bolchevique.

Por su parte, la derecha ha protagonizado grandes momentos contra el presidente. Durante el inicio del debate, el líder de Ciudadanos ha decidió regalar a Pedro Sánchez “un libro que no se ha leído”, “su tesis”, a lo que el socialista ha respondido con el mismísimo ejemplar de “La España vertebrada” de Santiago Abascal y Fernando Sánchez Dragó. Desde la redacción de MEDITERRÁNEO DIGITAL nos alegra profundamente que el jefe de Gobierno de nuestro país haya hecho cola para adquirir el ejemplar del presidente de VOX.

[Pedro Sánchez regala a Rivera el libro de Abascal 'España Vertebrada']

Por su parte, Pablo Casado ha comparado a Sánchez con una matrioska, una muñeca rusa, en cuyo interior se encuentran Podemos, independentistas catalanes y Bildu. Asimismo, el líder popular le ha advertido sobre Arnaldo Otegi: “una persona experta en secuestros es capaz de pedir rescate a cambio de todo”.

Durante dos horas y media, Vicente Vallés y Ana Pastor han luchado porque los candidatos a la presidencia del Gobierno no hablaran a la vez y respetaran los tiempos. Se ha logrado un debate mucho más completo en el que los políticos han tenido que mojarse y responder a las cuestiones que todos los españoles esperábamos escuchar. Eso sí, seguimos sin conocer las intenciones de nuestro presidente del Gobierno respecto de Cataluña y el posible indulto de los golpistas. 5 días y jornada de reflexión, los mismos que les queda a Pedro Sánchez.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.