Maldito Twitter, que lo carga el Diablo. Cristina Cifuentes, que había hecho de la lucha contra la corrupción su principal bandera durante toda su carrera política, destrozada por un vídeo de 2011 cuando, siendo vicepresidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, fue pillada robando dos botes de crema Olay en el supermercado Eroski de Vallecas.
En el caso de la presidenta madrileña, después de su polémica con el ‘caso Master’, se trata de una verdadera caza de brujas. Y curiosamente la puntilla ha venido desde fuego amigo. No puedes crearte una imagen impoluta cuando guardas más de un muerto en el armario. El vídeo estaba allí, y ha sido filtrado en el momento adecuado. Y quizás de alguien mucho más próximo al que ella y su equipo se imaginan. O igual sí.
El VÍDEO de Cristina Cifuentes robando dos botes de crema Olay del Eroskihttps://t.co/Mr2FvAGHWh
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 25 de abril de 2018
Sin embargo, llama poderosamente la atención, ahora, algunos de los mensajes con las que Cifu alardeaba y sacaba pecho de su gestión frente a la Comunidad de Madrid.
En todos, uno de los más sangrantes: el 2013 presumía públicamente de la caída de la delincuencia “y los robos en los comercios”.
Si una imagen vale más que mil palabras, el tuit de Cristina Cifuentes es pura poesía para los sentidos.