'El PSOE no tiene ni una razón para investir a Rajoy'

sanchez-congreso

En los pasillos del Congreso, primaban las caras de sorpresa. Aún se digería el discurso de Rajoy. "Ha sido impresionante", ironizaba un dirigente socialista. Unanimidad en la oposición: sorprendían las palabras de Rajoy, pero en sentido negativo. Al PSOE porque vio como no le tendía ni tan siquiera la mano para tratar de cambiar su voto en contra. "El discurso de un político cansado, de un proyecto político agotado", reaccionaron. En Ciudadanos causó estupor esta actitud. Todos coincidían en una idea: parece que Rajoy no quiere ser investido.

Antonio Hernando: 'No hay ni una razón para votar a Rajoy'

El portavoz del partido socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha acusado a Mariano Rajoy de haber hecho el discurso de investidura de un "burócrata" y un "político cansado", que tiene un proyecto "agotado", y se ha reafirmado en que no ha dado "ninguna razón" para que los socialistas le apoyen.

"Su intervención ha sido cualquier cosa menos la de un candidato con ganas, ambición de futuro y ganas de cambiar España y de dar soluciones", ha criticado Hernando tras el discurso con el que Rajoy ha abierto esta tarde el debate de investidura.

A su juicio, el líder del PP se ha limitado a exponer de forma "desapasionada" y "burocrática" el pacto que ha alcanzado con Ciudadanos y su "proyecto continuista, que no genera ninguna ilusión ni confianza".

'Rajoy se lo ha puesto al PSOE muchísimo más fácil'

La también diputada socialista Margarita Robles, ha asegurado que Mariano Rajoy ha puesto "muchísimo más fácil" a su partido votar en contra "sin ningún tipo de complejos y sin ningún tipo de problema".

Robles, que fue número dos por Madrid de la lista del PSOE en las elecciones generales del 26-J, criticó que Rajoy hubiera realizado "un discurso de una persona que parece que nunca ha estado en el Gobierno".

Sostuvo que el líder de los populares había ofrecido esta tarde "gran parte de las cosas" que tenía que haber hecho en la legislatura de 2011 a 2015, por lo que no tiene "credibilidad ninguna".

La parlamentaria socialista añadió que le había sorprendido que el candidato a la investidura hubiera pasado "absolutamente de largo" por cuestiones como la situación de la Justicia española o la corrupción.

Por este motivo, Robles concluyó que Rajoy "ha puesto muchísimo más fácil" al PSOE el votar en contra "sin ningún tipo de complejos y sin ningún tipo de problema".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.