El PSOE afirma que tiene pruebas de que Rajoy se gastó el dinero de los españoles 'en whisky'

rajoy whisky

El PSOE ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utiliza los medios oficiales de transporte en sus desplazamiento "exactamente igual" que lo hizo durante los últimos años su predecesor y ex líder del PP, Mariano Rajoy, "pero sin avituallamiento extra de vino y whisky".

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso Sofía Hernanz durante su intervención en la Diputación Permanente -el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones- para justificar el uso de medios de transporte oficiales que ha hecho Sánchez desde su llegada a La Moncloa, frente a las críticas que vienen realizando los 'populares'.

"Espectáculo de poderío"

De esta forma ha replicado a la portavoz del PP en materia de Transparencia, Beatriz Escudero, quien minutos antes ha censurado el "insultante espectáculo de poderío" del que, a su juicio, hace gala Sánchez con sus continuos viajes personales y oficiales, entre los que ha destacado el viaje que el pasado julio realizó a Castellón para asistir al concierto de 'The Killers'.

"No sé si está haciendo algo por España, pero aprovecharse de España sí lo está haciendo", ha denunciado Escudero, para justificar la necesidad de que el subdirector general de Transparencia y Buen Gobierno, Javier Amorós, comparezca en el Congreso para explicar por qué el Ejecutivo blinda los viajes del presidente amparándose en la Ley de Secretos Oficiales. "Los modos de nuevos ricos con el dinero público no tienen cabida", ha apostillado la diputada 'popular'.

En su turno, el PSOE, por boca de Sofía Hernanz, ha defendido que Sánchez viaja "exactamente igual" que lo han hecho los presidentes en el pasado, esto es, haciendo uso de los medios oficiales que facilita el parque móvil del Estado y atendiendo a lo que determina en cada momento el departamento de Seguridad del Gobierno.

"Whisky extra sin explicación"

"El presidente Sánchez se desplaza de la misma forma y con los mismos medios que han utilizado todos los presidentes de este país, exactamente igual que hacía el ex presidente Aznar y el ex presidente Rajoy. Por cierto, con la única diferencia que este último lo hacía con avituallamiento extra de vino y whisky y eso ya no se explica ni por razones de logística ni de seguridad", ha deslizado.

Hernanz ha lamentado la "exaltación" y la "amnesia" del PP "sin complejos" que lidera Pablo Casado, y le ha acusado de haber convertido el "cinismo" en su "marca de la casa" y le ha afeado su ganas de "enfangar" la política. "Viven instalados en la charanga y la fanfarria", les ha soltado.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.