El líder de la ANC lanza un llamamiento: 'España nos ha declarado la guerra'

 jordi-sanchez-anc

La Asamblea Nacional Catalana es, por excelencia, la organización civil que más impulso está dando al nacionalismo catalán. Son los organizadores de la Diada, están presentes en casi todos los municipios catalanes y han llevado la cuestión secesionista hasta Nueva York, Londres y Bruselas, entre otras muchas ciudades del mundo.

Su presidente, Jordi Sánchez, es toda una referencia para los independentistas. Por eso llaman la atención las últimas declaraciones que hecho a través de su cuenta de Twitter. "Se han equivocado mucho, nosotros queremos votar, ellos han declarado la guerra. Saldremos a defender las instituciones pacíficamente.", ha escrito el líder de la ANC.

A falta de once días para el referéndum del 1O, la tensión se va incrementando según van pasando las horas. Mientras que la Guardia Civil ha detenido al equipo de Oriol Junqueras e investiga naves y locales en busca de material relacionado con la cpmsiñta de autodeterminación, los nacionalistas preparan movilizaciones en las calles para protestar por la actuación policial. Cabe señalar, que las Fuerzas de Seguridad cumplen las órdenes de la Fiscalía.

Jordi Sánchez, vía Twitter, ha aprovechado para llamar a la movilización en Barcelona. "Importante, todos a La Rambla de Cataluña y Gran Vía, aquí está la movilización de Barcelona. En Sant Jaume no hay ninguna convocatoria hecha".

Además de eso, el líder de la ANC ha compartido un vídeo de esta manifestación. "Somos miles defendiendo nuestras instituciones. No olviden sonreír, cantar y actuar pacíficamente. Estamos ganando. Viva la democracia".

Votar no siempre es sinónimo de democracia

Es necesario señalar que la garantía fundamental de una democracia es el Estado de Derecho, que determina la Constitución. Por tanto, la actuación de la Generalitat atenta directamente contra los pilares básicos de la democracia española. Votar no es sinónimo de democracia; de hecho, en la España franquista hubo dos referéndums y en la Cuba de los Castro, cada cinco años, también hay elecciones parlamentarias.

La democracia pues, no es solo meter una papeleta en una urna: votar es respetar el marco legal. Ese mismo marco legal, el que determina el Estado de Derecho, es el que da garantías a los ciudadanos para saber cuáles son las normas por las que se va a regir el Estado.

En caso de que el Gobierno se excediese en sus actuaciones, la Justicia debe intervenir para salvaguardar el Estado de Derecho, que es el que garantiza a los ciudadanos sus derechos y principios básicos. Las reglas del juego de la democracia.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.