El Hogar Social llena de 'carteles contra la ideología de género' la Universidad Complutense

carteles-hogar-social

Lo han vuelto a hacer. Después de llenar todos los locales de la cadena Starbucks de la capital de España con pegatinas en contra de su campaña por dar prioridad laboral a la contratación de refugiados, el Hogar Social Madrid (HSM) ha dejado su particular tarjeta de visita en la Universidad Complutense, uno de los epicentros estudiantiles de la izquierda.

Campaña del HSM contra Starbucks: 'Aquí se contratan refugiados, mientras tú estás en paro'

El campus de la Facultad ha amanecido con todos los carteles cambiados, en un intento de denuncia y ridiculización pública de la conocida como "ideología de género" impulsada por los colectivos feministas de nuestro país.

"Facultad de Biologío", "Facultad de Derecha", "Escuela de caminas", "Facultad de Historio" o "Facultad de Filosofío" eran algunos de los carteles que podían leerse, bajo la etiqueta "heteropatriarcada".

Exactamente lo mismo que hacen los nuevos adalides del sexismo lingüístico... precisamente al revés.

"Campaña de Núcleo Joven que responde al absurdo del feminismo radical. Porque respetar nuestra lengua no entiende de ideología", han difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, donde la iniciativa ha sido trending topic durante toda la mañana.

La acción reivindicativa del HSM, aunque quizás la más agresiva, no es la primera en contra de los abusos y desnaturalización del lenguaje iniciada por el feminismo político más radical. La propia RAE (Real Academia Española) se manifestó hace unos meses públicamente en contra de la nueva feminización del castellano.

"La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas". "Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos".

La RAE se harta y pone fin al 'todos y todas', 'ciudadanos y ciudadanas'

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.