El 'Govern legítimo' de Puigdemont borra con photoshop al 'traidor' Santi Vila

 santi-vila-photoshop

El "Govern legítim" de Carles Puigdemont --la mitad actualmente en prisión y el resto, con el president cesado a la cabeza, fugado a Bruselas-- ha lanzado una nueva web para informar de sus actividades.

Sin embargo, más allá de la puesta en marcha de su enésima página oficial, una imagen ha llamado poderosamente la atención: han eliminado con Photoshop a Santi Vila de la fotografía principal... pero se han olvidado de borrar una de sus piernas.

Justo detrás de Oriol Junqueras y pegado al exconseller Josep Rull puede verse la mitad de su cuerpo. Ha sido, literalmente, partido en dos.

Vila, exconseller de Empresa, considerado un 'traidor' por los independentistas, presentó su dimisión 24 horas antes de la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre, que precipitó la aplicación del artículo 155 de la Constitución

En las redes sociales, como era de esperar, la surrealista eliminación de Vila ha corrido como la pólvora, y ha sido objeto de todo tipo de burlas ante la magnitud de la chapuza, pero también se han hecho lecturas ideológicas que han relacionado el borrado con regímenes dictatoriales del pasado.

Uno de los más rápidos en reaccionar ha sido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha comparado al Govern de Puigdemont con el régimen comunista de Stalin.

Otros tuiteros han recopilado 'borrados' de dictaduras. Eliminar a los 'traidores', a veces de manera literal, es un signo inequívoco de todos los régimenes totalitarios a lo largo de la historia: desde la URSS soviética a la Cuba de los Castro

Empieza bien la futura República independiente de Cataluña. Cosas de demócratas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.