El creador del logo del PP pide cambiarlo 'porque las gaviotas comen carroña'

rajoy-logo-pp

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal, que creó el logotipo del partido hace 28 años, ha reclamado que los nuevos estatutos que se votarán en el próximo congreso de febrero dejen claro que la imagen corporativa es un charrán y no una gaviota.

Según ha explicado en declaraciones a Rac1, ha dicho que es importante dejar claro que el logo es un charrán –golondrina de mar– para que no se relacione el partido con la corrupción, porque las gaviotas "vuelan bajo y comen carroña".

"En contraposición, el charrán vuela alto y no es carroñera", ha destacado Martínez, que ha rememorado que, como militante de Nuevas Generaciones en aquella época y publicista, decidió enviar una idea de logotipo para contribuir a la fundación del partido hace 28 años.

Ha destacado que cedió el dibujo gratuitamente: "El mejor pago de esto es ver durante las campañas, en vallas, banderolas y por toda la ciudad, una imagen que has diseñado tú. Esto no tiene precio".

Se inspiró en "una idea basada en algo que representaba la libertad, que era un pájaro volando con las alas desplegadas, en contraposición al puño cerrado u otras imágenes típicas de la izquierda".

Su dibujo inicial proponía un charrán con las alas separadas del cuerpo y, según ha explicado, el entonces líder del partido, Manuel Fraga, le pidió que las uniera para que no se dijera que el PP nacía "tocado del ala".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.