Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 11am

España | Política

Echenique, condenado por no dar de alta a sus trabajadores, critica a Díaz Ayuso por vivir en un hotel que se paga ella

echenique iglesias

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, se ha sumado al linchamiento mediático contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, difamando sobre el coste de la habitación de hotel en la que la dirigente popular está pasando el confinamiento.

Díaz Ayuso hizo público que había dado positivo por coronavirus pocos días después de decretarse el Estado de alarma, y desde ese momento se trasladó a vivir en un hotel de la capital para poder continuar al mando de la gestión autonómica y evitar así estar en contacto directo con sus familiares.

La presidenta de Madrid se ha convertido en las últimas semanas el epicentro de todos los ataques de la izquierda, que ya la ve como uno de los principales referentes políticos de la derecha en nuestro país. Buena señal.

Aurora Serrano, la gitana que ataca a Díaz Ayuso, cobró del Gobierno una paguita de 177.500 euros

Después de tener que soportar una campaña de acoso y derribo medíático sin precedentes, ahora los progres critican el coste de la habitación donde se ha instalado para pasar la cuarentena. Echenique marcaba el pistoletazo de salida desde su cuenta personal de Twitter, donde cuenta con legión de seguidores.

"Ayuso en un piso de 6.000€ al mes que le "regala" un hotelero al que le hizo publicidad desde su cuenta de Twitter y para el que la fiscalía pide penas de prisión por defraudar casi un millón de euros".

Y lo peor, es que además de inmoral, es mentira. Otra 'fake news' de la izquierda y los aliados del Gobierno del bulo. Los mismos que luego nos dan lecciones de ética periodística a los demás. La presidenta de la Comunidad de Madrid demostró horas más tarde que está pagando de su bolsillo el alquiler de 80 euros diarios que abona por la suite.

Echenique y los empleados sin contrato

Las críticas del dirigente comunista llaman poderosamente la atención viniendo precisamente de un cargo público que ha sido sancionado dos veces por incumplir la Ley e intentar defraudar para pagar menos impuestos.

El pasado mes de octubre de 2018, el Ayuntamiento de Madrid, en manos entonces de la podemita Manuela Carmena, que no es precisamente sospechosa de ser una peligrosa fascista, abrió un expendiente municipal a Pablo Echenique para que regularizase las obras sin licencia que había llevado a cabo en su nuevo piso, situado en el lujoso barrio de Salamanca de la capital.  En la información se detallaba que, en concreto, Echenique habíaa colocado sin permiso una instalación de aire acondicionado en la fachada y un sistema de videovigilancia.

Pocas semanas después, salía a la luz que Podemos asumió durante dos años el pago de la vivienda de su secretario, situada en uno de los distritos más caros de Madrid. Otro al que no le gusta vivir con el populacho, como el Marqués de Galapagar.

Echenique fue condenado en 2017  por la Audiencia Provincial de Aragón por tener empleado a un asistente sin contrato de trabajo y sin dar de alta en la Seguridad Social, un fallo que ratificó en 2019 el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA),

Echenique, condenado otra vez por contratar a su asistente 'en negro'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.