
Tras la acusación por parte de Sánchez hacia Vox de hacer supuestamente uso de bots para propagar bulos, el Consejo de Ministros ha lanzado un contraataque directo a la libertad de expresión. La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha encargado un informe a la Unidad de Criminalidad Informática para reformar el Código Penal y vincular la “desinformación” con delitos como los de odio, estafa, injurias y calumnias.

¿Tuiteros de VOX? Una alianza de mafias en la fiscalía, en el gobierno y en los medios pretende asustar a los españoles criminalizando al disidente. No están atacando la libertad de VOX. Están atacando la libertad. pic.twitter.com/uISbqrjsRe
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) April 19, 2020
El pilar milenario que sostiene la democracia se derrumbó el día en el que el Gobierno colocó a dedo a Dolores Delgado. El poder legislativo quedó anclado al poder ejecutivo y, ahora, se están materializando las consecuencias. Dolores Delgado le devuelve el favor a Pedro Sánchez encarcelando a los “tuiteros de Vox” y así allanándole el camino hacia la propaganda sin oposición. Además de utilizar el poder judicial, el Gobierno se sirve de las Fuerzas de seguridad del Estado para este fin. “Las fuerzas de seguridad trabajan en minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno", según dijo este domingo en la rueda de prensa del Comité Técnico de la COVID-19 el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago.
El informe de Delgado trata el tema del impacto de las noticias falsas en la opinión pública y su posible encaje como delitos nuevos o asociados a otros ya redactados, con el punto de mira fijado en Vox. Es decir, el dossier se centra en encontrar similitudes entre los delitos ya tipificados en el Código Penal con los tuits de Vox, y si no existe ninguno, se lo inventan.
El Gran Estado amenaza: 5 años de cárcel por difundir bulos
Según el informe de la Fiscalía, Vox comete delitos de odio en los tuits sobre ‘menas’. Otro grupo que no podemos decir. Si queda probado que los tuits de Vox sobre los ‘menas’ pretenden atacar a la dignidad de estos, se enfrentarán a penas de prisión de 6 meses a 2 años y multa. Asimismo, el documento intentará culpabilizarles de delitos contra la integridad moral, con una pena de 2 a 5 años de prisión y de desorden público, con lo que ellos decidan que es una fake news. Se acusa a Vox de utilizar bots cuando no hay más que ver qué tipo de cuentas falsas son las que dan ‘like’ a las publicaciones del Ministerio de Sanidad en las redes sociales.

A excepción de los casos en los que se contempla encajar el bulo y la desinformación en los delitos de estafa y delitos contra el mercado y los derechos de los consumidores, que hasta la fecha parecía no preocuparles, la modificación del Código Penal está enfocada a amordazar a los medios de comunicación, a la oposición y a restringir la libertad de expresión.
El Gobierno abre la puerta a CENSURAR los medios de comunicación que no sigan el discurso oficial