Detenido un futbolista del Ceuta por intentar colar a un inmigrante ilegal en su equipo

jugador-ceuta

El futbolista Ismael 'Maruja', que juega en el AD Ceuta de Tercera División, ha sido detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional por intentar ayudar a un inmigrante a cruzar irregularmente a la Península.

El club ha informado en un comunicado que el jugador ha sido apartado por "motivos extradeportivos" ya que, cuando el equipo llegaba este domingo al puerto de Algeciras (Cádiz) a primera hora de la mañana, un miembro del cuerpo técnico -en concreto el segundo entrenador- detectó a una persona con el chándal del equipo que iba cerca de los jugadores y, al solicitarle la documentación, no concordaba el documento con su cara. Éste señaló a Ismael como la persona que le estaba ayudando a cruzar a la Península.

El jugador viajó hasta Huelva, donde su equipo se enfrentaba al Recreativo B, pero vio el partido desde la grada y, a su regreso a Ceuta, fue llevado a las dependencias de la Policía Nacional para esclarecer los hechos, según ha informado el club ceutí."Como club hemos sido los primeros en denunciar el hecho pero también creemos en la presunción de inocencia del jugador y ahora este tema está en manos de la justicia. El jugador está apartado del equipo hasta que haya una sentencia firme y se esclarezcan los hechos", ha afirmado la entidad ceutí.

"No podemos justificar los motivos extradeportivos que han llevado a nuestro jugador a una situación así porque desde que nos hicimos con las riendas del club mimamos a cada uno de nuestros jugadores y, por supuesto, a I.M. también", ha añadido.

Por su parte, en declaraciones a El Faro de Ceuta, Ismael Abdelah, apodado 'Maruja', ha negado su participación en este hecho y ha explicado que le robaron la parte de arriba del chándal oficial, motivo por el cual él no lo llevaba puesto. Ha insistido en su inocencia, ha recalcado que no conoce de nada al 'intruso' que iba en el ferry con ellos y señala que "una mano negra" le quiere perjudicar.

Los musulmanes exigen que Ceuta cambie el Año Nuevo por la Fiesta del Ramadán

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.