Desalojan al Hogar Social Madrid y les impiden sacar los alimentos con los que viven 300 familias españolas

hogar social madrid desalojo

La Policía Nacional ha desalojado este lunes, por orden judicial, las antiguas oficinas de Banco Madrid, en la plaza Margaret Thatcher, okupado desde abril del año pasado por el colectivo Hogar Social Madrid y donde vivían aproximadamente unas 20 familias, según informa Europa Press.

Desde Hogar Social Madrid, que ha abandonado el edificio "sin incidentes" se está reclamando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad les dejen sacar los kilos de alimentos que hay almacenados en el interior para evitar que caduquen.

Su abogado, Ignacio Menéndez, ha señalado a los medios que no les había llegado la citación del desalojo, que se ha producido con niños en el interior, y ha pedido que se autorice la entrada para recoger una comida con la que actualmente "subsisten 300 familias".

Este desalojo llega después de que el pasado 16 de mayo, la Policía Nacional, también por orden judicial tras la denuncia de los propietarios del inmueble, intentara vaciar el edificio sin éxito, ya que el cerrajero que acompañaba a los agentes no pudo abrir la puerta.

Ya entonces Menéndez explicó que era un desalojo "irregular" porque la defensa de Hogar Social Madrid había presentado un recurso hace unas semanas promoviendo un incidente de nulidad de actuación porque la ejecutoria del desalojo no había sido notificada ni a los condenados ni al procurador, tal y como marca la ley.

Ese día, unas 80 personas participaron en una performance, con monos azules y caretas, con una estética similar a la de los protagonistas de la serie de 'La Casa de Papel' y clamaron consignas como 'No nos van a parar, escudo y espada de España, somos el Hogar Social'. En febrero de este año el desalojo también había sido aplazado. 

Desde 2014, este colectivo, que se caracteriza por ayudar a las familias españolas más necesitadas, ha okupado seis edificios, el primero en el barrio de Tetuán, muy cerca del Centro Social La Enredadera, lo que provocó enfrentamientos en el barrio con los militantes y activistas de extrema izquierda.

Los siguientes edificios fueron otro en Chamberí, ubicado en Bretón de los Herreros; la antigua sede de Forum Filatélico, en la calle José Abascal; la antigua sede del NODO, en Joaquín Costa; y el Palacete de Velázquez, antigua sede de la Dirección General de Caballeros Mutilados de Guerra. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.