Más belleza al Congreso: la CUP se presenta a las elecciones del 10N

cup 10n

La CUP concurrirá a las elecciones enerales del próximo 10 de noviembre. El partido anticapitalista ha decidido participar por primera vez en los comicios a nivel nacional, según ha anunciado hoy la ex diputada en el Parlament Mireia Vehí tras la celebración de un consejo político extraordinario, el máximo órgano decisorio después de la asamblea.

"No hemos venido a garantizar ninguna gobernabilidad, sino a impugnar su represión y su falta de democracia, y que dejen en paz a todas las que sufren la cara más amarga de España y la troika", ha dicho Vehí antes los medios de comunicación.

"Vivimos un momento de excepcionalidad política y para ello damos un paso adelante para la amnistía, la autodeterminación y el reconocimiento de todos los derechos", ha añadido la ex diputada y actualmente miembro del secretariado nacional del partido.

Esta decisión de la CUP, que en principio concurrirá al 10-N con sus siglas, supone un cambio en su estrategia, hasta ahora centrada en el ámbito municipal y en el Parlamento de Cataluña.

Baños y la mujer más fea del mundo se niegan a responder a Vox 'por fachas'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.