Cuando Pablo Iglesias decía que los policías eran 'matones al servicio de los ricos'

pablo iglesias congreso rie

Malditas hemerotecas. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) le ha recordado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sus palabras en el año 2012, cuando era un joven revolucionario que presentaba un programa de televisión por internet, una grabación en la que arremetía con dureza contra la 'represión' policial que se vivía en nuestro país: “La policía no protege a la gente, son matones al servicio de los ricos”, decía entonces para goce y disfrute de su parroquia antisistema.

Dándole de su propia medicina. Así ha reaccionado el SUP, principal sindicato a nivel nacional, ante la decisión del Ministerio del Interior de conceder escolta policial las 24 horas del día a Pablo Iglesias y la portavoza de su partido en el Congreso, Irene Montero. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilarán además el lujoso chalet de 600.000 euros que se compraron en el municipio  madrileño de Galapagar.

En noviembre de 2012, el líder comunista cargaba con dureza contra la Policía en su programa de ‘La Tuerka’. “¿Sabéis lo que creo?, que a los que gobiernan en este país los pies les huelen a franquismo y que a muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza cuando en lugar de defender a la gente, se convierten en matones al servicio de los ricos”, afirmaba Iglesias en su versión más bolchevique.

El fundador de Podemos colgaba estas declaraciones en su perfil de Twitter: “”La policía no protege a la gente, son matones al servicio de los ricos. Mi Vídeo-monólogo de ayer causará polémica”.

pablo iglesias policia

“A pesar de lo que diga la hemeroteca, la Policía es y será un servicio público por y para cualquier ciudadano“, ha respondido el Sindicato Unificado de Policía a través de las redes sociales.

Ahora que se ha convertido en uno más de la casta pide que le protejan. Ahora que tiene hijos, los 'escraches' ya no son jarabe democrático. Ahora que es rico, el que se compra un chalet de lujo por 600.000 euros ya no es un criminal. Como cambia el cuento del comunismo en cuanto ganan dinero.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.