España | Política

¡Cualquiera se sube! Iceta y el PSC ponen 'el bus del amor' a recorrer las calles de Barcelona

 iceta baila

El PSC ha decidido que circule este sábado por Barcelona un "autobús del amor" que muestre las ansias de "tolerancia, democracia, libertades y respeto a la diferencia" de la ciudadanía y como rechazo a la concentración organizada por Vox en las fuentes de Montjuïc.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios en el parque de la Ciutadella el candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, que ha indicado que los socialistas quieren así "contraponer" sus valores a la convocada bajo el lema 'Cataluña por España'.

[Colau PROHÍBE a Vox celebrar su acto en el Palau Sant Jordi]

"Somos una sociedad abierta, tolerante y diversa, orgullosa de ser como es y que planta cara a aquellos que quieren volver a la España, la Cataluña y la Barcelona de hace 40 años", ha aseverado el dirigente del PSC. Ha sostenido que "al final la felicidad siempre gana" y que por eso el PSC barcelonés pone "color, ilusión y optimismo" frente a quienes quieren volver al pasado y, entre otras cosas, "niegan la discriminación de la mujer y del colectivo LGTBI".

Recordemos que los dos principales dirigentes del PSC en Cataluña, Miquel Iceta y Jaume Collboni, son gais.

El autobús de los socialistas presenta en sus laterales fotos de parejas homosexuales besándose y las palabras "antifascismo, feminismo, diversidad, orgullo" en catalán y castellano junto al logotipo del PSC y la web de la candidatura.

[Hordas de guarros más feos que el miedo se manifiestan contra VOX en Barcelona]

Colau, por el amor y contra el odio

Los comunes también muestran este sábado su rechazo a la concentración organizada por Vox. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participa en el acto reivindicativo con el título "En Barcelona el amor gana al odio", impulsado por Women's March Barcelona. Colau ha abierto el acto, en la ronda de Sant Antoni, destacando que "miles de hombres y mujeres han salido a celebrar la vida y la diversidad. Que seamos muchas siempre reclamando la libertad".

Y lo dice precisamente ella que prohibió el acto de Vox en el Palau Sant Jordi. Democracia hecha a medida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.