Ciudadanos volvería a ganar las elecciones en Cataluña según el CEO

ciutadans 21d

Ciutadans ganaría las elecciones catalanas con entre 33 y 34 diputados si se celebraran ahora, pero el independentismo lograría mantener la mayoría absoluta en el Parlament con entre 70 y 75 diputados, según la últimaencuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO) que ha presentado este viernes su director, Jordi Argelaguet.

El sondeo arroja que JxCat retrocedería a entre 30 y 32 diputados, ERC se situaría entre los 29-32 escaños, el PSC lograría entre 13 y 15, los comuns subirían hasta los 11, la CUP también experimentaría un crecimiento hasta los 11 y el PP se quedaría entre los 3 y 4 diputados.

Se trata de una encuesta realizada a 1.500 catalanes, con un margen de error +-2,53% y elaborada entre el 7 y el 27 de abril, es decir, en plenas negociaciones entre independentistas para desbloquear la legislatura en Catalunya e investir a un presidente.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.