cis julio 2020 2

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Segunda estimación de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en apenas dos semanas y el organismo que dirige José Félix Tezanos mantiene su tónica habitual y vuelve a ampliar la ventaja del PSOE con respecto al PP, que se sitúa ya a 13 puntos. Una máquina de propaganda con el dinero de todos.

Hace apenas dos semanas, cuando el CIS publicó su barómetro especial de julio, la distancia entre los dos principales partidos de España era de 10,9 puntos, mientras que ahora escala hasta los 13. Ya ni se esconden.

El CIS de Tezanos vuelve a dar la victoria al PSOE y dice que Sánchez es el Macho Alfa de la izquierda

Si mañana hubiera elecciones, el CIS estima que el PSOE conseguiría el 32,4% de los votos (por el 32,1% otorgado hace dos semanas), mientras que el PP cosecharía un 19,4% (en el anterior barómetro tenía un 21,2%). Por detrás quedan Vox (que pasa de un 11,6% a un 12,3%), Unidas Podemos (que sube de un 12,1% a un 12,3%) y Ciudadanos (que cae tímidamente de un 8,8% a un 8,7%).

Las encuestas que han dado forma a este último barómetro, centrado en «opinión pública y política fiscal», se realizaron entre los días 9 y 19 de julio, por lo que sorprende que acontecimientos como la noche electoral del pasado 12 de julio, en las que el PP tuvo un importante éxito electoral en Galicia y el PSOE no brilló ni la región gallega ni en el País Vasco, pasen factura a la formación liderada por Pablo Casado e impulsen a los socialistas.

Segunda oleada: los rebrotes se multiplican y el coronavirus avanza imparable

También llama la atención que, en un momento en que los rebrotes de coronavirus están volviendo a complicar la situación en varios puntos del territorio, la gestión de la pandemia no pase factura al Gobierno. Tanto PSOE como Unidas Podemos mejoran sus resultados pese a que no se había concretado el acuerdo económico de reconstrucción económica en Europa -anunciado el 21 de julio- del que presumió Pedro Sánchez, pero sí se había constatado la debacle electoral de la formación de Pablo Iglesias en el País Vasco y Galicia.

Hundidas Podemos: desaparece en Galicia y se desploma en el País Vasco


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.