¡Has salido el CIS! El PSOE volvería a ganar las elecciones en plena crisis nacional por la pandemia del coronavirus

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El CIS de Tezanos vuelve a bendecir la cuestionada gestión de la pandemia del Gobierno socialcomunista pese al clima de tensión instaurado en el contexto político, los sucesivos vetos a las instituciones públicas y los casos de corrupción que acorralan a Podemos. Una situación de grave crisis que ha provocado que incluso en el contexto internacional muchos empiecen ya a señalar a España como un "Estado fallido".

El periódico más prestigioso de Suiza dice que España 'es un Estado fallido' y pide la expulsión de la UE

Según el último barómetro del mes de octubre, el PSOE volvería a ganar las elecciones con un 30,8 por ciento de estimación de votos, mientras que el PP se quedaría en un 18,9. La diferencia es de 11,9 puntos, mientras que en septiembre fue de 13,4.

Las entrevistas de este estudio se llevaron a cabo durante la segunda ola del coronavirus, pero también tras la imputación del presidente catalán Quim Torra, la polémica por el veto al Rey en el acto de entrega de despachos a nuevos jueces en Barcelona, y cuando el juez Manuel García Castellón pedía al Tribunal Supremo abrir una investigación al vicepresidente Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Pablo Iglesias, imputado en el 'caso Dina'

El CIS vuelve a situar a Vox en tercera posición, un puesto que había perdido en los últimos meses, en los que le había adelantado Unidas Podemos. Ahora, en vísperas de su moción de censura, el partido de Santiago Abascal sube un peldaño, con una estimación de voto del 12,5 puntos, frente al 11,7 por ciento de septiembre.

Unidas Podemos cae a la cuarta posición, con un 11,7 por ciento de voto, mientras que hace un mes tenía un 12,2 por ciento.

Ciudadanos es el quinto partido, con una significativa caída en solo un mes, al pasar del 10,6 por ciento al 8,8 en estimación de voto.

En las elecciones generales de noviembre de 2019, el PSOE fue el partido más votado, con un 28 por ciento de votos y 120 escaños. El Partido Popular, segundo, alcanzó el 20,8 por ciento y 89 escaños. Vox, tercera fuerza política, logró un 15 por ciento y 52 diputados.

CIS de septiembre. Pedro Sánchez se podría cagar en la boca de los españoles y seguiría ganando elecciones


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.