Última actualizaciónMié, 05 Ago 2020 2pm

España | Política

¡Ha salido el CIS! El PSOE arrasaría en las elecciones y Pedro Sánchez es el puto amo del coronavirus

sanchez oreja

Por sorpresa, sin nocturnidad, pero con la misma alevosía de siempre desde que el socialista José Félix Tezanos dirige el instituto público. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), sin previo aviso, acaba de publicar un barómetro en el que, cómo no, Pedro Sánchez vuelve a arrasar en todos los sondeos. Propaganda a dispersión pagada con el dinero de todos.

En la primera encuesta del CIS realizada bajo el estado de alarma, el PSOE ganaría las elecciones con el 31,2% de los votos (pocos nos parecen), sin que Pedro Sánchez sufra desgasto alguno por la gestión de la crisis sanitaria. Eso, con 180.000 cotagiados y más de 18.000 muertos. España se ha convertido en el país con la tasa de mortalidad más alta por la pandemia del coronavirus. Pero da igual: Sánchez arrasaría otra vez en las elecciones. Y todo lo demás, es fascismo. 

La OMS pone a España como ejemplo de lo que no hay que hacer con el coronavirus

En segundo lugar, muy lejos de los socialistas, quedaría el PP, con el 21,1% del respaldo popular. Ya más lejos de los dos grandes partidos nacionales estarían Vox, con el 13% y Podemos, con el 12%. 

Ciudadanos sigue muy lejos de la recuperación. En estos momentos sólo sumaría el 7,6% de los sufragios. 

El barómetro de marzo, elaborado con entrevistas previas al estado de alarma, había dejado al PSOE colocado en primer lugar con el 31,9% de los votos. Los socialistas aventajaban al PP en 12,3 puntos y volverían a formar coalición con Unidas Podemos para gobernar España.

CIS de marzo. El PSOE de Pedro Sánchez sigue aumentando su ventaja y volvería a ganar las elecciones

PREGUNTAS ALINEADAS CON LAS IDEAS DEL GOBIERNO

Así, una de las cuestiones que se plantean es si en unas circunstancias como las actuales, "¿cree Ud. que los partidos y líderes de la oposición tienen que colaborar y apoyar al Gobierno en todo lo posible, dejando sus críticas o discrepancias para otros momentos, o que deben continuar criticando y oponiéndose al actual Gobierno en todo lo que consideren?", justo en un momento en el que Sánchez está intentado protagonizar unos nuevos Pactos de La Moncloa, y donde intenta presentarse como el líder del consenso.

La formulación nada casual de la pregunta orienta una respuesta: el 87,8% de los españoles cree que ahora hay que apoyar al Gobierno y dejar las críticas para otro momento; frente a un 10% que considera que se deben continuar haciendo todas las críticas que consideren oportunas.

Pedro Sánchez podría embarazar con una mirada al 60,3% de los españoles según el barómetro de La Sexta

LOS ESPAÑOLES, A FAVOR DE LA CENSURA

Otro de los ejes del discurso de los miembros del Gobierno ha sido sobre los supuestos bulos, las conocidas como fake news, y su combate. Un debate que se ha visto envuelto en la polémica después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmara que el Gobierno está monitorizando las redes sociales "con el fin de comprobar algunos discursos que pueden ser peligrosos o delictivos", así como para detectar las "campañas de desinformación". Sobre ello también cuestiona el CIS, de manera directa, reforzando la apuesta del Ejecutivo: "¿Cree Ud. que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?". De nuevo, la búsqueda de respuesta dirigida surte efecto: el 66,7% apuesta por restringir y controlar las informaciones, estableciendo sólo una fuente oficial de información, el Ministerio de la Verdad.

El Gobierno nos pincha las redes sociales


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.