El CIS de julio confirma que Pedro Sánchez podría mearse encima de los españoles y decirles que llueve

¡Síguenos en Telegram!

De traca. El PSOE sale reforzado electoralmente tras los indultos y la remodelación del Gobierno. Al menos es lo que asegura el barómetro del CIS correspondiente al mes de julio. El instituto público que preside el dirigente socialista José Félix Tezanos augura que el partido de Pedro Sánchez ganaría hoy las elecciones con el 28,6% de los votos y más de cinco puntos de ventaja sobre el PP, que se quedaría en el 23,4%. El mes pasado la diferencia entre ambos era apenas de tres puntos y medio.

Que el PSOE iba a salir reforzados en el CIS de julio, tras el indulto  a los golpistas presos y los profundos cambios en el Consejo de Ministros, no sorprende. Tezanos lo avanzó hace un par de días: «Los datos arrojan que la opinión pública valora muy positivamente estos cambios, que están contribuyendo a mejorar la imagen del Gobierno». Dicho y hecho. Al servicio de su amo y señor..

En el primer barómetro tras el indulto a Junqueras y el resto de los presos condenados por el golpe del 1-O, y con parte del trabajo de campo de la encuesta realizado en medio de la crisis de Gobierno anunciada por Sánchez por sorpresa, el PSOE vuelve a crecer (1,2 puntos respecto a junio) y supera en tres décimas los resultados que obtuvo en las urnas en el 10-N. Por el contrario, el PP retrocede medio punto respecto al mes anterior. Tezanos estira a 5,2 puntos la diferencia entre los dos grandes partidos nacionales, precisamente en el momento más crítico de la legislatura.

En tercer lugar sigue Vox, que con el 13,6% de los votos sube seis décimas respecto a junio y aumenta su ventaja respecto a Podemos. La formación ahora liderada ahora por Ione Belarra vuelve a retroceder y, de celebrarse hoy elecciones, obtendría el 10,6% de los sufragios, frente al 13% que cosechó en las urnas en 2019. También cae Ciudadanos. Pierde dos décimas desde junio y apenas tendría el respaldo del 5,5% de los votantes.

cis julio

El CIS de Tezanos es la única encuesta de cuantas se realizan en España que mantiene al PSOE en cabeza. Desde el pasado 4 de mayo, tras las elecciones en la Comunidad de Madrid, los sondeos de las empresas privadas colocan al Partido Popular como la primera opción electoral de los españoles.

CIS de diciembre: Pedro Sánchez es invencible y el PSOE volvería a ganar las elecciones

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.