El CIS de Tezanos dice que a Sánchez #SeLoFo el 30'9% de los españoles

sanchez psoe rie

El Centro de Investigaciones Sociológicas que dirige José Félix Tezanos ha vuelto a disparar los resultados del PSOE un mes y medio después de que arrancara el gobierno de coalición. Lejos de premiar a su socio en el Ejecutivo, Unidas Podemos, lo mantiene como tercera fuerza política y lo empata con Vox. Según el último barómetro electoral, de celebrarse elecciones, los socialistas obtendrían el 30,9 por ciento de los votos. Aumentaría la ventaja sobre el Partido Popular en hasta doce puntos.

Descargar CIS Febrero 2019 [PDF]

Ni la complacencia del Gobierno central con las exigencias de la Generalitat de Cataluña, ni el «Delcygate», ni las protestas de los agricultores parecen castigar a Pedro Sánchez. Al menos eso es lo que se traduce del barómetro del CIS de febrero, según el cual el líder del PSOE sigue destacado como el candidato con más apoyo, con un 30,9 por ciento de estimación de voto, casi tres puntos más que en las elecciones de noviembre.

? El CIS de Tezanos vuelve a dar la victoria a Pedro Sánchez: es el más listo, el más guapo y el mejor presidente

El CIS, el organismo público encuestador que preside el socialista José Félix Tezanos, vuelve a castigar al PP, quien baja un punto respecto al sondeo de enero y se queda en el 18,9 por ciento de apoyo y mantiene a Podemos y sus confluencias en tercer lugar, con el 13,6 por ciento. Vox seguiría en el 13,4 por ciento, igual que en enero, y Ciudadanos ganaría terreno. Si en enero cayó hasta el 6,5, ahora aglutinaría el voto del 8,1 por ciento de los españoles.

cis febrero 2020

En el bloque independentista, JpCAT (1,8 por ciento) recorta distancia a ERC, que con el 3,3 sigue en cabeza. La CUP recibiría el 1 por ciento de los votos. En el País Vasco, el PNV, con el 1,3 por ciento, supera a Bildu, que se queda en el 1,1 por ciento. Más País/Compromís, el partido de Íñigo Errejón coaligado con la formación valenciana, que el 10-N consiguió el 2,3 por ciento de los votos, capta ahora el apoyo del 1,6 por ciento.

El trabajo de campo para este barómetro se realizó entre el 1 y el 11 de febrero, es decir, en unas fechas marcadas por las protestas de los agricultores, la primera reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra de esta legislatura, celebrada en Barcelona, y el polémico encuentro en Barajas entre el ministro José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.

? CIS de Tezanos: el PSOE arrasaría en las elecciones y Pedro Sánchez es el puto amo


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.