¡Ha salido el CIS! Pedro Sánchez volverá a ganar las elecciones y será presidente hasta 2030

La vida sigue igual para el CIS de José Félix Tezanos y el nuevo año comienza como acabó el viejo: con Pedro Sánchez como favorito para volver a ganar las elecciones. El primer barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas de 2022, donde se celebrarán elecciones en Castilla y León y probablemente Andalucía, mantiene al PSOE en cabeza con una intención de voto del 28,5%, medido punto más del resultado que obtuvo en las urnas en 2019.

El CIS consolida la mayoría de Pedro Sánchez y el bloque de izquierdas. El PSOE mantiene su ventaja de siete puntos sobre el Partido Popular en el barómetro del mes de enero. Así, los socialistas obtendrían hoy el 28,5% de los votos, mientras el PP el 21,5%.

Vox se mantiene como tercera fuerza con el 14,7% de los votos y se aleja de Unidas Podemos, que retrocede seis décimas, hasta situarse en el 13,1%. Ciudadanos, por su parte, sigue cayendo: pasa de un 5,9% en diciembre a un 4% en el mes de enero.

La encuesta, elaborada durante los primeros días del año, es la primera realizada por el órgano dirigido por José Félix Tezanos desde que Alfonso Fernández Mañueco adelantó las elecciones en Castilla y León y también desde que el Ejecutivo anunció que había alcanzado un pacto con sindicatos y empresarios para modificar la reforma laboral vigente.

El acuerdo, liderado por la vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos en el Gobierno, Yolanda Díaz, no mejora la intención de voto de los morados, que, por el contrario, se deja seis décimas en un mes y vuelve a valores del 10-N tras haber crecido en los últimos sondeos por la popularidad adquirida por la también ministra de Trabajo.

cis enero 2022

El sondeo también recoge el impacto que ha tenido la tormenta política desatada tras las polémicas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la calidad de la carne que exporta la ganadería intensiva de nuestro país y que generó una crisis interna en el Gobierno.

El último barómetro del año pasado, dado a conocer el 20 de diciembre, auguraba un mantenimiento de la coalición PSOE-Unidas Podemos en el Gobierno -en dirección opuesta a la media de encuestas privadas- tras aumentar la distancia entre los socialistas y el PP a algo más de siete puntos.

España, el país donde más crece la aversión a la democracia y el apoyo a un dictador

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.