Círculos de Podemos afirman que, su fracaso electoral, es culpa 'del Franquismo sociológico'

unidos-podemos-26j-3

La prensa podemita no acaba de digerir el batacazo. Según el análisis "de urgencia" de Nega, integrante del grupo Los Chikos del Maíz, hace en Público, el primer culpable del fracaso de Unidos Podemos es que "la estrategia del miedo ha funcionado. La verdadera victoria es de los medios de comunicación", en concreto nombra a ABC, El País, El Mundo, La Razón, La Vanguardia y, particularmente, a "personajes siniestros como Eduardo Inda". Los círculos de Podemos se dan cuenta ahora de que "hay mucha vida más allá de Twitter, Público, el diario.es y La Marea".

El segundo culpable son las encuestas, que "las carga el diablo". "Que las encuestas se han cocinado con el fin de hinchar desmesuradamente el apoyo a Podemos con el objetivo de movilizar al electorado más conservador, no es una opinión, es un hecho", dice el chico del maíz. Al menos este no habla de pucherazo.

También descubren que "la corrupción no es que desgaste al PP, la realidad es que lo refuerza (...) Se llama Franquismo sociológico: prefieren al corrupto que la incertidumbre de políticos jóvenes de dudoso pasado", dice. Y además, es que hay "dos Españas. Mientras en las zonas más desarrolladas y urbanas se pide cambio, en las zonas rurales cuesta horrores penetrar. Sean redes clientelares o envejecimiento de la población la hegemonía conservadora es absoluta".

Imposible pensar que sean personas libre e inteligentes que voten lo que les da la gana. Si no votan a Podemos, solo pueden ser paletos ignorantes.

Y encima "el PSOE resiste". Se creían que era pan comido y resulta que "se ha subestimado la capacidad de Sánchez y sobre todo se ha ignorado que el partido socialista sigue teniendo una muy potente red clientelar en muchas zonas rurales". Lo dicho, unos zotes que no han sabido comprender las bondades que les ofrece Podemos. Inaudito.

•  ¡Podemitas denuncian fraude electoral el 26J!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.